Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Paraguay perdió con Colombia y fue tercero
14 de octubre de 2009
El seleccionado paraguayo de fútbol que conduce técnicamente el argentino Gerardo Martino tenía la posibilidad de adjudicarse la eliminatoria sudamericana, pero perdió de manera sorpresiva frente al eliminado Colombia por 2-0, en Asunción, y quedó en el tercer lugar detrás de Brasil y Chile.

Los goles colombianos en el estadio Defensores del Chaco fueron convertidos en el segundo tiempo por Gustavo Ramos y Hugo Rodallega, a los 16 y 35 minutos, respectivamente.

Con este resultado, Brasil terminó primero con 34 puntos, seguido por Chile y Paraguay con 33, aunque la Roja culminó como escolta por mejor diferencia de gol que la Albirroja (+10 contra +8). Colombia, mientras tanto, finalizó con 23 unidades, las mismas que Ecuador.

El triunfo de seleccionado cafetero resultó por demás merecido ante un Paraguay que tenía la posibilidad histórica de terminar una eliminatoria como líder (debía ganar), pero que presentó varios cambios en su formación y terminó pagándolo caro.

Colombia justificó la victoria por su mayor ambición ante un seleccionado local que jugó de manera desordenada y generó escasas situaciones de riesgo frente al arco rival, con excepción de un cabezazo del goleador Salvador Cabañas que se estrelló en el travesaño.

El primer gol fue obra de Ramos con fuerte remate, cuando Paraguay jugaba mejor, y el segundo lo concretó Rodallega a diez minutos del final, luego de un contraataque que tomó adelantada a la defensa local. En la jugada previa Paraguay estuvo a punto de conseguir la igualdad, pero el arquero colombiano David Ospina, una de las figuras del encuentro, lo evitó.