Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hasta ahora hay 23 clasificados al Mundial
14 de octubre de 2009
Son nueve de Europa, cuatro de Sudamérica, cuatro de Asia y Oceanía, tres de la Concacaf y tres de África. En los repechajes hay ocho equipos del viejo continente, sumados a Uruguay y Costa Rica

Además de la Selección argentina, otros 22 equipos se clasificaron hasta el momento al Mundial de Sudáfrica 2010, algunos con más sufrimiento que otros, estando entre los primeros el equipo dirigido por Diego Maradona.

Por la zona de África, los seleccionados que estarán en la copa del mundo son Sudáfrica, el país anfitrión, Ghana y Costa de Marfil, mientras que por la zona europea, hasta el momento, están presentes Holanda, Inglaterra, España, Alemania, Italia, Serbia, Dinamarca, Suiza y Eslovaquia.

Los sudamericanos que dirán "presente" son Brasil, Paraguay, Chile y Argentina. De la zona Concacaf sacaron pasaje a Sudáfrica los Estados Unidos, México y Honduras, mientras que de Asia y Oceanía van Corea del Sur, Corea del Norte, Australia y Japón.

En tanto, para los repechajes ya se instalaron ocho seleccionados de Europa: Portugal, Grecia, Eslovenia, Rusia, Bosnia, Ucrania, Francia e Irlanda, más uno de Sudamérica como Uruguay y otro de la Concacaf como Costa Rica. Estos dos últimos se enfrentarán entre sí el mes próximo (14 y 18 de noviembre, el segundo en Montevideo).