Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Werthein asumió como presidente del COA
15 de octubre de 2009
Gerardo Werthein asumió en la noche del jueves como nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino y en la ceremonia le pidió a los funcionarios presentes un mayor presupuesto "para seguir creciendo" deportivamente.

"Los jóvenes son nuestro semillero y queremos que tengan roce internacional. Por eso, nuestro objetivo son los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en 2010", declaró el flamante titular del Comité Olímpico en conferencia de prensa en el Salón Dorado del complejo Parque Norte.

Werthein hizo hincapié que Argentina "debe incrementar el presupuesto (de 35 millones) para seguir creciendo" y puso como referencia los 350 millones de dólares que le destina el gobierno de Venezuela a su Comité y los 230 millones que distribuye Brasil.

En el acto, se realizaron sendos homenajes a Roberto De Vicenzo y a Porfirio Carreras por la inclusión del golf y del rugby en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Se hicieron presentes el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, y el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y los ex deportistas Juan Curuchet, Agustín Pichot y Vanina Oneto.