Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El "decano" y el "tomba", todo parejo: 1-1 (goles)
17 de octubre de 2009
El "Decano" ganaba con un penal convertido por Luis Rodríguez, pero en el complemento apareció Jesús Vera para establecer el 1 a 1 que mantiene al local en zona de descenso directo

Atlético Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza igualaron 1 a 1 en un partido que fue muy impreciso en la primera mitad, pero que en el complemento se tornó emotivo y finalmente pudo quedar en manos de cualquiera de los dos.

Luis Rodríguez, a los 48 minutos de la primera parte, le dio, de tiro penal, la victoria parcial al "Decano", pero en el complemento, cuando mejor jugaba el local, Jesús Vera igualó con un lindo gol.

El empate, justo por lo hecho por uno y otro, dejó mejor parado al conjunto cuyano que sumó en una cancha difícil. Atlético, que sigue jugando sin un conductor, tanto de local como de visitante, volvió a tener poca profundidad.

Recién cuando ingresó Claudio Sarría, sobre el final, sus ataques tuvieron mayor claridad. Pero no le alcanzó para inclinar la balanza y sigue perdiendo puntos importantes en el Monumental y en zona de descenso directo.

El primer tiempo fue muy impreciso. Se repartieron la pelota y los dos tuvieron alguna chance pero fallaron en la puntada final hasta que en el tercer minuto de tiempo adicionado, Atlético pegó con un penal anotado por la "Pulguita" Rodríguez.

Hasta ese momento Godoy Cruz había lastimado de contra, con un buen trabajo de Federico Higuain y la potencia de Matías Jara, que tuvo un par de oportunidades pero falló en la definición.

Poco a poco Atlético fue ganando el medio a través del buen trabajo de Matías Escobar y Martín Granero pero le costó arrimarse al área rival.

Recién lo hizo con claridad en tiempo adicionado cuando Luis Rodríguez recibió un pelotazo largo de Raúl Saavedra, le ganó la posición a Leonardo Sigali y el zaguero lo tocó dentro del área.

El penal lo ejecutó el mismo Rodríguez quien puso el 1-0, un resultado exagerado ya que ninguno de los dos había hecho los méritos suficientes como para tomar ventajas.

Atlético, con el gol, pareció consolidarse al quitarle la pelota a su rival. Pero le siguió faltando profundidad y en una contra el conjunto cuyano alcanzó la igualdad a los 10 minutos.

Leandro Torres habilitó con precisión a Vera, quien tomó la pelota con la marca encima y sacó un zurdazo que doblegó a Lucas Ischuk.

Después, el partido ganó en emotividad y fue más intenso. Atlético fue a buscar la victoria pero Godoy Cruz no se quedó atrás. Hubo muchas más acciones de gol y los dos pudieron haberse llevado la victoria.

Sobre el final estuvo cerca la visita cuando Higuain sacó un centro que tomó el ingresado Cristian Chavez pero su remate fue salvado con lo justo por Matias Villavicencio.

Y en la contra la tuvo el "Deca", pero César Montiglio le tiró una "masita" a Nelson Ibañez después de recibir un magistral pase de Fabio Escobar.

Síntesis del partido.
Atlético: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez, Deivis Barone, Raúl Saavedra; David Drocco, Matías Escobar, Martín Granero, Matías García; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra. DT: Héctor Rivoira.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Lautaro Formica; Federico Higuaín, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Leandro Torres; Jesús Vera y Matías Jara. DT: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 45m Rodríguez (A).

Gol segundo tiempo: 10m Vera (G).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Fabio Escobar por Pereyra y César Montiglio por García (A); 24m Cristian Chávez por Jara (G); 34m Claudio Sarría por Drocco (A); 38m Daniel Vega por Vera (G).

Árbitro: Mauro Giannini.

Cancha: Atlético Tucumán.
Video de la noticia