Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield y Arsenal, todo igual: 1-1 (goles)
17 de octubre de 2009
Banfield dejó escapar esta noche una buena posibilidad de llegar de manera transitoria a la punta del Torneo Apertura tras igualar como visitante 1 a 1 con Arsenal, por la novena fecha.

Iván Marcone, a los 15 minutos del complemento, abrió la cuenta para el elenco de Sarandí, mientras que Sebastián Fernández, a los 31 del mismo período, marcó el empate para el "Taladro".

Ambos equipos desperdiciaron un penal con idéntica resolución, ya que los remates desde los doce pasos de Santiago Silva, a los 35 de la etapa inicial, para Banfield, y de Diego Galván, a los 41 de la segunda etapa, para Arsenal, pegaron en el travesaño.

De esta manera, los dirigidos por Julio Falcioni quedaron a dos unidades del líder transitorio, San Lorenzo, que suma 19, mientras que los de Sarandí se mantuvieron en la mitad de la tabla.

Con el gol de Banfield, terminó una racha de 391 minutos sin recibir tanto como local del arquero de Arsenal Cristian Campestrini.


En el primer tiempo, Banfield tuvo mayormente el dominio del balón y generó las posibilidades más peligrosas para abrir el marcador, incluido un penal.

Arsenal arrancó mejor y enseguida se fue encima del arquero visitante Cristian Lucchetti, que en el primer cuarto de hora le contuvo un cabezazo a Mauro Matos y le sacó un disparo potente a Iván Marcone.

De a poco, Banfield fue emparejando las acciones, gracias a la conexión que empezó a funcionar entre Walter Erviti, James Rodríguez y la dupla conformada por Fernández y Silva.

A los 31 minutos, el colombiano Rodríguez metió un potente disparo que atajó de gran forma Campestrini, mientras que a los 34 llegó la gran ocasión para el "Taladro" cuando Aníbal Matellán agarró a Fernández, que entraba al área, y el árbitro Saúl Laverni sancionó penal. El encargado de ejecutarlo -como ya es habitual- fue Silva, pero su remate, alto y contra el palo izquierdo, pegó en el travesaño y picó en la línea mientras Campestrini había adivinado la punta.

Banfield no sintió el impacto por el penal errado y siguió atacando a Arsenal, pero le falló la puntería.

A los 39, Fernández entró por derecha y la picó ante la salida de Campestrini para la entrada de Silva, quien no llegó a conectar bien la pelota y se perdió el gol con el arco a su disposición.

A los 44 minutos, otra vez se lució el arquero de Arsenal al rechazar una espectacular tijera de Rodríguez, mientras que enseguida Marcelo Quinteros entró al área y picó el balón ante la salida de Campestrini, pero se fue apenas desviado.

En el complemento, Arsenal se animó un poco más y trató de llevar peligro al arco de Lucchetti con remates de media distancia.

A los 9 minutos avisó Franco Jara con un disparo de media vuelta que se fue apenas desviado contra el palo derecho, mientras el arquero hacía vista.

Pero a los 15 minutos, el elenco de Sarandí consiguió abrir el marcador con un impresionante remate desde afuera de Marcone que se metió arriba ante la estirada inútil del guardavallas del "Taladro".

El anfitrión trató de estirar la ventaja y casi lo consigue a los 24 con un disparo de Matos que Lucchetti rechazó con el botín izquierdo en una gran reacción.

Banfield había perdido el control de la pelota, ya que habían "desaparecido" Erviti y el colombiano Rodríguez, por lo que no le llegaba ninguna posibilidad a los dos atacantes uruguayos.

Sin embargo, el "Taladro" no se dio por vencido y consiguió la ansiada y merecida igualdad. Iban 31 minutos cuando, tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina, Fernández capturó la pelota, la aguantó y de media vuelta la envió a la red.

Parecía que la visita se iba a encima con el objetivo de darlo vuelta, pero el "Arse" de contra lo sorprendió y a los 41 minutos se encontró con un penal a favor, luego de que Santiago Ladino derribara dentro del área a Jonathan López y Laverni sancionara la infracción. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Galván y en una réplica al que remató Silva, en la etapa inicial, estrelló el disparo contra el travesaño.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Arsenal 1 - Banfield 1.

Estadio: Arsenal. - Árbitro: Saúl Laverni.

Formaciones iniciales
Arsenal:
Cristian Campestrini; Darío Espínola, Cristian Tula, Aníbal Matellán, Matías Pérez; Cristian Álvarez, Iván Marcone, Sergio Sena, Claudio Mosca; Franco Jara y Mauro Matos. DT: Jorge Burruchaga.
Banfield:
Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles:

En el segundo tiempo: 15m, Marcone (A); 31m, S. Fernández (B).

Cambios:

En el segundo tiempo: 19m, Roberto Battión por Bustos (B); 23m, Julio Marchant por M. Quinteros (B); 32m, Diego Galván por Matos (A); 36m, Jonathan López por Álvarez (A); 44m, Facundo Pérez Castro por Mosca (A); 45m, Luis Salmerón por J. Rodríguez (B).

Incidencias:

En el primer tiempo: 35m, Silva (B) estrelló un penal en el travesaño.
En el segundo tiempo: 41m, Galván (A) estrelló un penal en el travesaño.