Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Newell's bajó a Estudiantes por 2-1, en Rosario (goles)
18 de octubre de 2009
Newell`s Old Boys de Rosario se acercó al líder del torneo Apertura de fútbol, San Lorenzo, al vencer, de local, a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en el partido que completó la novena fecha.

El delantero uruguayo Joaquín Boghossian, a los 28 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el conjunto que dirige Roberto Sensini, el volante Leandro Benítez, 120 segundos más tarde, marcó la transitoria igualdad para el equipo platense y el zaguero central Rolando Schiavi, a los 32 del complemento, estableció el 2 a 1 final.

Con la victoria, Newell`s igualó la línea de Estudiantes, ambos ahora suman 17 puntos, y quedó a tan sólo dos del líder, San Lorenzo, que ostenta 19 unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo más que interesante a partir de la propuesta ofensiva de ambos equipos.

Dentro de ese contexto, Newell`s fue más profundo por intermedio del juego de Cristian Sánchez Prette en la creación y de la movilidad y peligrosidad del paraguayo Jorge Achucarro y el uruguayo Boghossian, la figura de la cancha, en el ataque.

De hecho, de una combinación entre Achucarro y Boghossian derivó en la apertura del marcador.

A los 28 minutos el paraguayo envió un centro desde la izquierda y el uruguayo aplicó un cabezazo perfecto para establecer el 1 a 0.

Newell`s había sido superior a su rival y lo concretó en la red con la genialidad de Boghossian.

Sin embargo, Estudiantes alcanzó el empate 120 segundos más tarde con un remate de Benítez, que venció la resistencia de Sebastián Peratta.

El error del arquero del equipo local (se le doblaron las manos) posibilitó la inmerecida igualdad del conjunto platense. Es que el 1 a 1 no reflejó lo que ocurrió del campo de juego en los 45 minutos iniciales.

Newell`s tuvo dos chances más, pero un error del árbitro Carlos Maglio y la falta de puntería de Achucarro le impidieron irse en ventaja.

A los 37 minutos el juez no sancionó una clara falta dentro del área de Marcos Rojo sobre Franco Dolci, que fue reemplazado en el entretiempo. Era penal y expulsión del defensor del conjunto platense; Y 120 segundos después el delantero paraguayo sacó un remte desde la mitad de la cancha que casi sorprende a Damián Albil.

El inicio de la segunda etapa mostró a un Estudiantes diferente. El cambio de Marcelo Carrusca por Juan Sebastián Verón (se lo notó muy cansado) le dio más dinámica, profundidad y fútbol.

De hecho a los 14 minutos, Juan Manuel Salgueiro dejó a Carrusca mano a mano con Peratta, pero el volante definió muy mal.

Newell`s, a todo esto, trató retomar el control del partido con el ingreso de Mauro Fórmica por Lucas Bernardi.

Sensini intentó darle al equipo más fútbol y mejor manejo de la pelota de mitad de cancha hacia adelante. Y le dio resultado.

Es que el conjunto rosarino niveló el desarrollo del juego y volvió a aproximarse al arco de Albil.

Fue así que a que los 32 minutos una mano de Rodrigo Braña dentro del área ante un remate de Sánchez Prette fue sancionada como penal.

Schiavi ejecutó la pena máxima, Albil se la atajó, pero el "Flaco" tomó el rebote y marcó el 2 a 1 con un derechazo corto que le dedicó a su esposa, embarazada de su segundo hijo, justo en el Día de la Madre. Y después, bajo la lluvia, llegó el final.

- Síntesis - Newell`s Old Boys de Rosario: Sebastián Peratta (6); Nahuel Roselli (6), Rolando Schiavi (6) y Juan Manuel Insaurralde (6); Franco Dolci (6), Lucas Bernardi (5), Diego Mateo (6) y Leonel Vangioni (5); Cristian Sánchez Prette (6); Jorge Achucarro (6) y JOAQUIN BOGHOSSIAN (7). DT: Roberto Sensini.

Estudiantes de La Plata: Damián Albil (6); Clemente Rodríguez (6), Germán Ré (6), Leandro Desábato (5) y Marcos Rojo (5); Enzo Pérez (6), Rodrigo Braña (5), Juan Sebastián Verón (7) y Leandro Benítez (7); Juan Manuel Salgueiro (6) y Mauro Boselli (5). DT: Alejandro Sabella.

Goles en el primer tiempo: 28m. Boghossian (NOB) y 30m.

Benítez (E).

Gol en el segundo tiempo; 32m. Schiavi (NOB) Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Alexis Machuca (6) por Dolci (NOB) y Marcelo Carrusca (4) por Verón (E); 18m. Mauro Fórmica por Bernardi (NOB); 36m. Maximiliano Núñez por Rojo (E); y 39m. Juan Quiroga por Achucarro (NOB).

Amonestados: Boghossian (NOB). Carrusca, Braña y Pérez (E).

Incidencias: En el segundo tiempo, a los 32m. Albil (E) le contuvo un tiro penal a Schiavi (NOB).

Cancha. Newell`s.

Arbitro: Carlos Maglio (mal, por ignoró un violento codazo de Marcos Rojo sobre Franco Dolci que era penal y expulsión).
Video de la noticia