Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez empató con la Liga por la Copa Sudamericana
20 de octubre de 2009
Vélez Sarsfield y la Liga de Quito igualaron 1-1 en un intenso juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado la noche del martes en Buenos Aires.

El equipo ecuatoriano sacó excelente resultado en su visita al José Amalfitani, y arrancará con todo el favoritismo para el partido de vuelta que será Quito, el próximo 5 de noviembre.

La Liga clasificará a semifinales con una victoria por cualquier marcador, de igual manera sí empata sin goles. En tanto que Vélez, requiere de ganar o sacar una paridad mayor de dos tantos.

El ganador de esta confrontación disputará en las semifinales, con el vencedor entre el equipo argentino San Lorenzo y el uruguayo River de Montevideo.

El encuentro se presagiaba muy nivelado, por el gran momento de ambos conjuntos. El cuadro quiteño supo afianzarse en el campo y aprovechar su manera de juego ante Vélez que terminó lamentado las claras opciones que desperdició.

Ficha técnica:

1. Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Waldo Ponce (m.72, Rolando Zárate), Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti, Ariel Cabral; Maximiliano Moralez; Jonathan Cristaldo (m.65, Leandro Caruso) y Rodrigo López (m.79, Juan Martínez). Entrenador: Ricardo Gareca.

1. LDUQ: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos; Neicer Reasco, Ulises de la Cruz, Enrique Vera (m.84) Pedro Larrea), Edison Méndez (m.91, Miller Bolaños), Diego Calderón; Claudio Bieler y Claudio Graf (m.69, William Araujo). Entrenador: Jorge Fosatti.

Goles: 1-0, m.6: Hernán Rodrigo López. 1-1, m.56: Claudio Bieler.

Árbitro: Paulo de Oliveira (BRA), que amonestó a Cristaldo, Reasco, Cubero, Vera, Méndez y Calderón.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio José Amalfitani, del Vélez Sarsfield, ante unos 17.000 espectadores.