Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Mundial podría servir para cambiar la imagen Africa
23 de octubre de 2009
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a los responsables del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 que aprovechen la gran oportunidad de utilizar el torneo para cambiar la imagen de África, informó el Comité Organizador de la Copa del Mundo de la FIFA en un comunicado.

"Hay una gran fuerza en esto. Es el momento de presentar una versión diferente del continente africano", dijo Ban al director ejecutivo del Comité Organizador del Mundial 2010, Danny Jordaan, en una reunión celebrada ayer en la sede de la ONU en Nueva York, según la nota.

El responsable de la ONU recordó el Mundial de 2002, que tuvo lugar en su natal Corea y en Japón, y señaló que este evento, la competición deportiva más seguida del mundo, llega a todos los rincones del globo y une a la gente y consolida la solidaridad y el consenso en los países en que se celebra.

Por su parte, Jordaan señaló a Ban que "la Copa del Mundo es un sueño que empezó en 1994, el primer año de nuestra democracia (con la caída del régimen segregacionista del "apartheid"), y es parte de nuestros actuales esfuerzos como nación para consolidar la unidad".

Jordaan también agradeció a Ban su ayuda para que Sudáfrica recibiera esta semana un mensaje de esperanza del mundo, con la aprobación por los 192 países de la ONU de una resolución que califica el próximo Mundial de plataforma para el desarrollo social y la paz en el continente africano.

El responsable de la organización del Mundial 2010 invitó a Ban a acudir a la competición el año próximo y dijo que es importante que el secretario general de la ONU vaya a África "no sólo cuando hay una guerra".