Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
México jugará 12 amistosos antes de Sudáfrica 2010
23 de octubre de 2009
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó hoy que la selección tricolor realizará 12 partidos preparatorios en el exterior con miras a su participación en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

El director general de selecciones nacionales de la FMF, Nestor de la Torre, explicó que la concentración final del equipo nacional esta fijada el 5 de abril del próximo año, cuando culmine el Torneo Clausura 2010 de la primera división.

Además de esos encuentros, otros dos se realizarán en territorio mexicano, el último el 16 de mayo -todavía no se conoce el rival-, cuando el Tri se despedirá de la afición local.

De la Torre manifestó que ya México tiene reservados dos hoteles en Sudáfrica como cuartel general: el Thaba Ya Botswana Lodge, de 48 suites y el Fairways Hotel &Spa.

Añadió que el último encuentro de la selección antes de la Copa será en el propio país africano el 31 de mayo contra un club local, oportunidad en la que la recaudación de taquilla será a beneficio de la Fundación Nelson Mandela.

De los choques de fogueo seis se realizarán en Estados Unidos con con las fechas el 24 de febrero del 2010, el 3 y 24 de marzo y los días 7, 10 y 13 de mayo, aunque los rivales de México en esos enfrentamientos aun están por concretar.

El Tri se trasladará Alemania antes de continuar hacia Suráfrica el 19 de mayo. Además de un choque con el seleccionado teutón, tiene otros cuatro juegos previstos en Europa frente a Italia, Holanda, Gran Bretaña y Bélgica, países considerados entre la elite mundial del fútbol, dijo el federativo.