Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Arsenal derrotó a Gimnasia en Sarandí, 1-0 (goles)
25 de octubre de 2009
En un aburrido partido, Arsenal de Sarandí derrotó a Gimnasia de La Plata por 1-0 con un polémico gol de Diego Galván. A los 39 minutos del segundo tiempo, el volante del Arse festejó la conquista de su equipo, pero con una picardía: antes de definir, había frenado la pelota con la mano. El árbitro Patricio Loustau no se percató y dio por válido el gol.

Antes del tanto, hubo un encuentro que no dio lugar a emociones y que aburrió a propio y ajenos. El primer tiempo fue más entretenido, con Arsenal que contó con las mejores chances en los minutos iniciales. Si Mauro Matos hubiera estado más preciso, o el travesaño no le hubiese impedido festejar a Franco Jara, el equipo de Jorge Burruchaga se habría ido al descanso con un tanto a favor.

A partir de los 25 minutos fue Gimnasia que agarró el balón, de la mano de un conductor inesperado: Luciano Aued. Al no estar Fabián Rinaudo ni Esteban González, Aued se hizo cargo del traslado de la pelota y comenzó a asistir a sus compañeros, que no estaban en sintonía con él. Juan Cuevas no logró entrar en ritmo en ningún momento y eso se sintió mucho para el equipo de Leonardo Madelón.

Tras algunas jugadas peligrosas y un gol anulado correctamente a Rubén Maldonado, ambos equipos se fueron al descanso y pareció que nunca volvieron. Es que el complemento fue un sinfín de errores, donde nadie se animaba ni siquiera a atacar, sino que se preocupaban en defender el cero en el arco. No hubo, literalmente, ninguna jugada peligrosa hasta los 38 minutos, cuando Luciano Castro quedó mano a mano, pero la quiso picar y se le afuera.

El gol del conjunto del Viaducto llegó de un error arbitral grosero. Cuando al cotejo le faltaban cinco minutos, Galván se encontró con la pelota en el área y, como le picó mal, puso la mano para acomodarla. Parecía que Loustau iba a pitar (el juez de línea no podía ver porque lo tenía de espaldas al volante), pero no lo hizo y el ex Estudiantes empujó el balón ante las atónitas miradas de los defensores de Gimnasia.

A pesar de las protestas de los jugadores del Lobo, no hubo marcha atrás. El equipo de Madelón sigue penando con la tabla de los promedios y cada vez mira más de cerca de Rosario Central y a Racing. Hace tres partidos que no gana, mientras que Arsenal volvió al triunfo después de dos encuentros.
Video de la noticia