Encuesta: Rosario Central es el sexto grande - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Encuesta: Rosario Central es el sexto grande
26 de octubre de 2009
Boca Juniors es el club con mayor cantidad de simpatizantes en el país, con un 40,6% de las menciones, en tanto que River está segundo (32,4%) y Rosario Central es el sexto “grande”, con el 1,8%, reveló una encuesta de la consultora Equis, difundida por el diario ‘La Capital’, de Rosario.

De acuerdo a ese relevamiento, Independiente se encuentra tercero (5,4%), Racing está cuarto (4,3%) y San Lorenzo cierra el lote de los cinco grandes, con el 3,8%, en tanto que Estudiantes de La Plata se ubica en el séptimo lugar.

La encuesta revela otros datos curiosos, a saber:

- River es el único “grande” de la Argentina con más hinchas mujeres que hombres. Lo mismo sucede con Belgrano de Córdoba y Newell’s.

- Las simpatías por Boca y River aumentan levemente en la medida que desciende la edad de los entrevistados.

- En cambio, la simpatía por Independiente aumenta en la medida que crece la edad de los entrevistados.

- La simpatía por Boca aumenta significativamente en la medida que desciende el estrato socioeconómico de los entrevistados. Por el contrario, River es el club predominante en los estratos socioeconómicos medio altos y altos.

- Las simpatías por Independiente y San Lorenzo crecen levemente en la medida que aumenta el estrato socioeconómico de los entrevistados, mientras que en Racing se destacan los sectores medios.

- Los clubes de las ciudades de Rosario (Rosario Central y Newell´s), Santa Fe (Colón y Unión) y La Plata (Estudiantes y Gimnasia y Esgrima) son predominantes en sus localidades de origen, con mayor cantidad de simpatizantes allí que Boca y River.

- El 9,7% de los entrevistados manifestó no ser simpatizante de club alguno, opinión que se destaca entre las mujeres y que aumenta levemente en la medida que crece la edad y el estrato socioeconómico de los entrevistados.