Huracán venció a Central y volvió al triunfo (gol) - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Huracán venció a Central y volvió al triunfo (gol)
28 de octubre de 2009
El tempranero gol de Eduardo Domínguez, con un remate corto luego de un pase de cabeza de Ezequiel Filipetto, en posición adelantada, le permitió a Huracán encarar el partido sin los nervios propios de todo comienzo de partido.

En cambio, Rosario Central tuvo que modificar sobre la marcha un esquema cauteloso y salir en busca del empate. Aunque herido, el equipo rosarino intentó ‘abrir la cancha’ con Emilio Zelaya Gonzalo Castillejos desplazándose por derecha e izquierda, respectivamente. Además, a partir de los buenos trabajos de Jesús Méndez y Jonatan Gómez, Central presionó a un ‘Globo’ con Patricio Toranzo y Luciano Nieto de enganches y Rodríguez Díaz de punta.

A los 21’ Castillejos falló al intentar rematar frente a Gastón Monzón y dos minutos más tarde el arquero local rechazó al corner un cabezazo de Guillermo Burdisso.

Por entonces, Huracán no lo lograba afirmarse en la mitad de la cancha y Central insistía en su accionar ofensivo sin mucha profundidad.

La situación más clara para igualar la tuvo Central en la última jugada del primer tiempo, cuando un remate de Zelaya fue rechazado por Mozón y luego el ecuatoriano Paul Ambrosi no alcanzó a conectar el rebote del arquero.

Características similares a las del primer período tuvo la segunda parte del encuentro. Huracán trató de desplazarse en base a toques o aprovechar alguna jugada con pelota parada, mientras Rosario Central machacó sobre la última línea. A los 11 minutos, el equipo local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Pablo Jerez, quien “bajó” a Castillejos cuando se aprestaba a ingresar al área.

El “Globo” reforzó el fondo con los ingresos de Gastón Esmerado y Kevin Cura, en tanto el conjunto rosarino redobló la apuesta ofensiva con la variante de Andrés Franzoia por Diego Braghieri.

En el minuto 36 un tiro libre que ejecutó el “Rengo” Díaz rozó el travesaño y en la réplica Filipetto rechazó en la línea un remate de Paglialunga.

El arquero Gastón Monzón fue la figura del partido.

Síntesis.

Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Ezequiel Filippetto, Eduardo Domínguez y Gonzalo García; Leandro Díaz, Mario Bolatti y Diego Rodríguez; Patricio Toranzo y Luciano Nieto y Rodrigo Díaz. DT: Angel Cappa.

Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Paul Ambrosi; Jonathan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga y Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Gol en el primer tiempo: 9’ Eduardo Domínguez (H)

Cambios en el segundo tiempo: 11 ’ Kevin Cura por Nieto (H) y Gastón Esmerado por G. García(H), 21’ Alan Sánchez por D. Rodríguez (H) y Andrés Franzoia por Braghieri (RC), 33’ Lucas Moya por G. Nuñez (RC) y Adrián De León por Castillejos (RC).

Incidencia: A los 9’ ST fue expulsado Pablo Jeréz (H).

Arbitro: Luis Alvarez.

Cancha: Huracán.
Video de la noticia