Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús goleó a Tigre 4-0 y Cagna está en riesgo (goles)
29 de octubre de 2009
Lanús aumentó su chance de jugar la Copa Libertadores de América de 2010 al golear, de local, a Tigre por 4 a 0, en un partido por la undécima fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

Los goles del conjunto que dirige Luis Zubeldía los convirtieron Eduardo Salvio y Marcos Aguire, a los 17 y 21 minutos del primer tiempo, respectivamente, y Sebastián Blanco y Santiago Biglieri, a los 17 y 35 del segundo, sucesivamente.

En tanto que por el lado del equipo de Victoria, Juan Pablo Garat se fue expulsado a los 45 minutos de la primera etapa y Leandro Lázzaro, a los 21 de la segunda, desperdició un tiro penal.

Con esta victoria Lanús (14 unidades) no solo cortó una racha de tres empates consecutivos, sino que además sumó su sexto partido sin derrotas.

Además el conjunto local sigue firme en su lucha por jugar la próxima edición de la Libertadores, ya que es el segundo que clasifica por la tabla general (52 puntos contra 55 de Huracán).

En tanto que Tigre (último con 5 puntos) llegó a diez encuentros sin triunfos (sólo le ganó a Chacarita 2-1 en el debut).

El primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido, ya que los dos equipos buscaron el arco rival.

De hecho a los 3 minutos un preciso remate de Hernán Grana exigió una muy buena atajada de Daniel islas y 120 segundos más tarde un cabezazo de Martín Morel se encontró con una excelente respuesta de Agustín Marchesín.

Ese inicio dejó en claro las intenciones de uno y otro, aunque ambas defensas mostraron fallas conceptuales de juego y facilitaron el trabajo de los hombres de ataque.

Lanús trató de marcar la diferencia en la mitad de la cancha para abastecer rápidamente a Salvio y Cristian Menéndez y Tigre apostó a las estocadas de Morel y la potencia ofensiva de Carlos Luna y Leandro Lázzaro.

El conjunto que conduce Diego Cagna tuvo otra chance en un tiro libre de Morel a los 16 minutos, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo.

Y en la réplica, 60 segundos más tarde, el equipo local abrió el marcador tras un veloz contraataque iniciado por Sebastián Blanco y definido por Salvio.

Tigre no terminó de asimilar el primer golpe, que Lanús le asestó el segundo con una jugada extraordinaria de Aguirre, sobre los 21 minutos, para establecer el 2 a 0.

El conjunto de Zubeldía aprovechó dos groseras fallas de su rival para sacar una diferencia importante sin hacer demasiado.

Encima los dirigidos por Cagna, a los 28 minutos, tuvieron otra oportunidad para descontar, pero el disparo de Matías Giménez se estrelló en el palo derecho.

Lanús, con la ventaja, se dedicó a manejar la pelota con un buen trabajo de sus volantes y trató de sentenciar el partido con sus delanteros.

De hecho, Santiago Hoyos a los 28 minutos y Salvio a los 45 tuvieron el 3 a 0 en su cabeza y pie derecho, respectivamente, pero Islas evitó la caída de su arco en ambas ocasiones.

Tigre, lejos de nivelar el juego, se quedó con diez jugadores por la expulsión de Garat en tiempo de descuento.

El segundo período profundizó las diferencias entre uno y otro y quedó claro que el triunfo del equipo local no iba a peligrar.

Es más, Cagna mandó a la cancha al defensor Maximiliano Oliva por el volante Morel para rearmar la línea de cuatro en el fondo. No obstante, Maglio cometió un grosero error al no sancionar un claro penal de Matías Fritzler sobre Oviedo. Encima amonestó al volante del equipo visitante por simular.

La estocada final de Lanús llegó a los 17 minutos, cuando Blanco, tras una gran jugada de Menéndez, marcó el 3 a 0 con un soberbio disparo al ángulo superior izquierdo.

Para colmo, cuatro minutos más tarde Marchesín le atajó un tiro penal a Lázzaro, que había recibido la falta de Hoyos.

El resto estuvo prácticamente de más: sólo se destacó Salvio, el mejor de la cancha, con tres llegadas claras (1m., 22m. y 24m.), y el cuarto gol de Biglieri, a los 35 minutos.

Lanús, así se acerca cada vez más a la Copa Libertadores 2010, mientras que Tigre agudizó su crisis futbolística.

Síntesis
Lanús: Agustín Marchesín (7); Hernán Grana (7), Santiago Hoyos (4), Jadson Viera (6) y Maximiliano Velázquez (5); Marcos Aguirre (6), Matías Fritzler (6), Eduardo Ledesma (6) y Sebastián Blanco (7); Eduardo Salvio (8) y Cristian Menéndez (6). DT: Luis Zubeldía.

Tigre: Daniel Islas (4); Carlos Fondacaro (5), Juan Pablo Garat (2), Julio Manzur (3) y Rodolfo Arruabarrena (5); Lucas Oviedo (4), Diego Castaño (6) y Matías Giménez (4); Martín Morel (6); Carlos Luna (5) y Leandro Lázzaro (4). DT: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 17m. Salvio (L) y 21m. Aguirre (L).
Goles en el segundo tiempo: 17m. Blanco (L) y 35m. Biglieri (L).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Maximiliano Oliva (4) por Morel (T); 17m. José San Román (5) por Oviedo (T), Agustín Pelletieri (6) por Aguirre (L) y Santiago Salcedo (5) por Menéndez (L); y 24m. Santiago Biglieri por Salvio (L) y Ramiro Leone por Giménez (T).

Amonestados: Hoyos (L) y Oviedo (T).
Incidencias: En el primer tiempo; 45m. expulsado Garat (T).
En el segundo tiempo; 21m. Marchesín (T) le contuvo un tiro penal a Lázzaro (T).

Cancha: Lanús. Arbitro: Carlos Maglio (regular).
Video de la noticia