Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay ya tiene plantel para jugar el repechaje
31 de octubre de 2009
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, reservó este viernes a 23 a futbolistas que militan en equipos extranjeros, incluido el máximo goleador de Europa, Diego Forlán, para afrontar la repesca contra Costa Rica por una plaza en el Mundial de 2010.

La selección uruguaya, que quedó quinta en las Eliminatorias sudamericanas, y la costarricense, cuarta en la zona Concacaf, se enfrentarán el 14 de noviembre en San José y el día 18 en Montevideo por el último boleto mundialista reservado para América.

Para el partido de ida, la plantilla celeste tendrá cinco bajas por expulsiones, acumulación de dos tarjetas amarillas y lesiones.

En el caso de las suspensiones, el técnico igual reservó a los futbolistas pensando en el partido de vuelta en Montevideo.

Forlán, del Atlético de Madrid, ganó la 'Bota de Oro' como máximo goleador de Europa y el Pichichi, como máximo anotador de la Liga española en la última temporada.

Tabárez convocará la próxima semana a los jugadores de equipos locales para completar la plantilla.

Los celestes tienen previsto viajar el 9 de noviembre hacia Guatemala, donde se entrenarán hasta el día 13 en el complejo de la Federación guatemalteca, para aprovechar la similitud de clima con Costa Rica y adaptarse a un campo de césped sintético similar al que se disputará el partido.

Los futbolistas reservados por el seleccionador uruguayo son:

- ARQUEROS: Juan Castillo (Botafogo-BRA) y Fernando Muslera (Lazio-ITA).

- DEFENSORES: Martín Cáceres (Juventus-ITA), Carlos Valdez (Reggina-ITA), Mauricio Victorino (Universidad de Chile-CHI), Diego Lugano (Fenerbhace-TUR), Diego Godín (Villarreal-ESP), Andrés Scotti (Argentinos Juniors-ARG), Bruno Silva (Ajax-HOL) y Juan Manuel Díaz (Estudiantes de La Plata-ARG).

- MEDIOCAMPISTAS: Álvaro Pereira (Oporto-POR), Maximiliano Pereira (Benfica-POR), Álvaro Fernández (Benfica-POR), Sebastián Eguren (Villarreal-ESP), Walter Gargano (Napoli-ITA), Diego Pérez (Mónaco-FRA) y Jorge Martínez (Catania-ITA),

- DELANTEROS: Diego Forlán (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Fernández (Banfield-ARG), Hernán Rodrigo López (Vélez Sarsfield-ARG), Luis Suárez (Ajax-HOL), Sebastián Abreu (Aris-GRE) y Edinson Cavani (Palermo-ITA).

CEBOLLA RODRÍGUEZ SUSPENDIDO
El centrocampista Cristian Rodríguez fue suspendido durante cuatro partidos por la FIFA y se perderá la repesca frente a Costa Rica.

'Cebolla' Rodríguez, como se le conoce al jugador del Porto portugués, agredió al defensa argentino Gabriel Heinze el 14 de octubre en partido correspondiente a la última jornada de las eliminatorias sudamericanas.

La selección de Argentina, que dirige Diego Armando Maradona, ganó por 0-1 a la de Uruguay en Montevideo y se clasificó de manera directa para Sudáfrica como cuarta en Sudamérica.

Al finalizar el partido, Heinze, al parecer, provocó a Rodríguez y este respondió con un golpe de puño que fue observado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, que dispuso su expulsión.

La Comisión de Disciplina de la FIFA aplicó en primera instancia un partido de sanción pero simultáneamente abrió un expediente al futbolista uruguayo y tras analizar lo ocurrido aumentó a cuatro los partidos de sanción.

'Cebolla' Rodríguez se perderá los dos partidos frente a Costa Rica, el 14 de noviembre en San José y el día 18 en Montevideo y, en caso de que la selección uruguaya gane la repesca tampoco podrá jugar los dos primeros partidos del Mundial.