Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Chacarita y Argentinos, un partido con todo (goles)
1 de noviembre de 2009
Chacarita controló el juego en su mayor parte y estuvo dos veces en ventaja pero Argentinos Juniors tuvo mejor final y sobre la hora estableció un empate definitivo 2-2 que se ajusta a lo producido por uno y otro.

El equipo de Fernando Gamboa fue más ordenado, tuvo en Daniel Pereira a un buen distribuidor de juego y en Daniel Morales al hombre más desequilibrante del partido. Su pecado fue dar por finalizado el encuentro antes del minuto 90.

Argentinos, sin el control de pelota de otras oportunidades y muy condicionado a los arrestos individuales, tuvo el mérito de forzar las acciones en el último cuarto de hora con Mauro Bogado como abanderado y así fue cómo rescató un punto que ya podía darse casi por perdido.


Dos minutos después Pereira exigió una buena respuesta de Torrico. Cuando el juego tendía a equilibrarse en el minuto 25 se producto la expulsión de Mercier, por ir demasiado arriba sobre Cano y desde entonces fue casi todo de Chacarita.

A los 31 Grabinski recibió un rechazo corto dentro del área, con derechazo bajo a la derecha de Torrico estableció el 1-0 Después de eso y antes de terminar la etapa el equipo de gamboa tuvo otras dos ocasiones. A los 34 un remate de parra que rechazó el arquero y a los 40 con una muy buena acción de morales sobre la izquierda, y parra desde muy corta distancia, con el arco sin guardavallas, estrelló la pelota en el travesaño.

El segundo tiempo comenzó con características parecidas a las del primero y Chacarita manejando el balón con mayor prolijidad pudo haber llegado al segundo gol a los 12, con un disparo de Zarif que Torrico sacó al corner. A los 14 quedaron diez contra diez, ya que Echeverría se fue expulsado por golpear a Hauche y dos minutos después llegó el empate cuando el propio Hauche levantó un centro y Pavlovich cabeceó desde el borde del área grande venciendo a Cejas cuando parecía una pelota controlable.

Después de un momento de desconcierto, Chacarita retomó la iniciativa y a los 25 volvió a ponerse en ventaja en una acción que comenzó Morales de manera individual y cuando pareció perder el balón, a Parra le quedó servido el remate, que superó a Torrico. Desde entonces Chacarita se retrasó, quiso apostar al contraataque y permitió que Argentinos creciera. A los 39 hubo una salvada casi milagrosa cuando remató Pavlovich, salvó Lisandro López en la raya, insistió Hauche y esta vez tapó Fressoti.

A los 43 de nuevo hubo una doble salvada, ya que disparó Bogado, la pelota dio en travesaño, insistió Pavlovich, y devolvió el palo izquierdo.

De inmediato llegó el empate, cuando Bogado capturó un rebote, remató bajo desde fuera del área y la pelota llegó a la red luego de pasar entre muchas piernas. El partido se hizo interesante, sobre todo en su tramo final, y el resultado no revista mayor valía para ninguno de los dos.
Video de la noticia