Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Colón tuvo a Nieto y goleó a Huracán 3-0
3 de noviembre de 2009
Parecía un partido encaminado al cero. Huracán había arrancado mejor en Santa Fe, pero luego Colón, del que más se esperaba, había mejorado y pasado a dominar, aunque entre las intervenciones de Gastón Monzón y su propia falta de profundidad no encontraba el camino para plasmarlo en el marcador.

Hasta que apareció un viejo conocido para el Globo, hoy en las filas de Antonio Mohamed: Federico Nieto. El atacante se inspiró durante diez minutos y no perdonó para que el Sabalero sacara de la galera una goleada 3-0.

De la mano de un Lucas Trecarichi que aparecía por todos lados y la buena tarea de Alan Sánchez, el conjunto de Angel Cappa se adueñó de los primeros minutos, aprovechando además una noche muy dubitativa de Diego Pozo. El arquero contuvo bien en dos tiempos el primer aviso de Rodrigo Díaz, pero ante un sencillo disparo de Patricio Toranzo se le escapó el balón y pegó en el palo. Sin embargo, después el Globo apenas volvió a la carga con un tiro de Paolo Goltz que rozó en un defensor y se fue afuera.

Es que promediando la etapa mejoró el conjunto sabalero. Creció la labor de Germán Rivarola y Ricardo Gómez, y el local comenzó a utilizar sus variantes para llegar con mayor profundidad. Pero Gastón Monzón agrandó su figura ante sendos disparos de Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro, Nieto y Rivarola.

El complemento arrancó con un Colón de mejor semblante, aprovechando sobre todo las falencias del rival zona derecha de su defensa. En el inicio, encaró por allí Rivarola, definió Nieto y despejaron la pelota en el área chica, y el ingresado Nicolás Bertoglio intentó sin puntería. Como respuesta, Ezequiel Filipetto cabeceó muy cerca.

Hasta que a los 27 empezó el show de Nieto. Un centro desde la izquierda de Gómez le permitió peinar en el primer palo para marcar el camino. A los 35, encaró por el mismo sector en una rápida contra que comenzó en el área contraria, se acomodó y definió con clase al segundo poste. Y a los 36, después de sacar del medio, Filipetto perdió la bola ante la presión sabalera, Nieto remató pero tapó Monzón y en el rebote decretó la goleada.

Todo había cambiado en unos instantes. La fiesta santafesina ya era un hecho, así como la desazón de un Globo que pagó muy caros sus errores. En los minutos finales Jonathan Bauman tocó sin puntería ante Monzón y Rodrigo Díaz disparó un tiro libre que pasó cerca. Pero ya estaba todo dicho. Colón se recuperaba y seguía prendido en el Apertura a dos puntos de los líderes y Huracán volvía a soportar una dura derrota.