Sorin se despidió del fútbol con el Cruzeiro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Sorin se despidió del fútbol con el Cruzeiro
4 de noviembre de 2009
Juan Pablo Sorin había declarado que esperaba una fiesta en su despedida del fútbol profesional y su deseo se hizo realidad. En un Mineirao casi completo, el jugador argentino dijo adiós en un encuentro que disputaron Cruzeiro, club en el que jugó por última vez, y Argentinos Juniors, institución en la que debutó.

Sorin vistió las dos camisetas durante el encuentro, que finalizó con el triunfo de los locales por un anecdótico 2-1. Lo único que faltó fue el gol del Juampi, quien jugó gran parte de los 90 minutos como delantero.

“Preferí retirarme en un buen momento físico, luego de padecer muchas lesiones y jugar muy poco”, declaró el argentino, quien adelantó que casi con seguridad seguirá ligado al Cruzeiro. “Fue impresionante, llenaron el estadio y fue una fiesta enorme”, agregó emocionado.

La exitosa trayectoria de Sorin en el fútbol incluyó también pasos por River (campeón de la Libertadores 1996, Supercopa 97, Apertura 96, 97 y 99, Clausura 97), Juventus (Champions League 95/96) y Lazio de Italia, Barcelona y Villarreal de España, Paris Saint Germain de Francia (Copa de Francia 2003/04) y Hamburgo de Alemania. En Cruzeiro obtuvo la Copa de Brasil (2000).

Además, se destacó en las Selecciones Sub 20 en la que levantó la Copa del Mundo del 95, la Sub 23 y la mayor, en la que disputó 75 partidos y anotó 11 goles. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para este deporte que es espectacular”, concluyó Sorin, antes de dar la vuelta olímpica con la camiseta argentina.