Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Hindú campeón al vencer al CASI por 31-22 en el Top 14
4 de noviembre de 2009
Hindú Club se consagró tetracampeón del torneo Top 14 que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) al vencer anoche en la final al CASI, por 31 a 22, en partido jugado en cancha de los de San Isidro.

La final se desarrolló en "La Catedral" del rugby, la cancha del Atlético de San Isidro, tal como aconteciera con las semifinales, y al término de la primera etapa el local se imponía por 12 a 11.

El encuentro debió jugarse el sábado pasado, en el mismo escenario, pero la URBA lo suspendió por las fuertes lluvias y problemas en las instalaciones eléctricas del CASI.

Hindú, sin dudas el mejor equipo del campeonato, fue un justo ganador y repitió así los títulos que logró en 1998 y en estos últimos tres años.

El último ganador de cuatro ediciones consecutivas fue Alumni, que obtuvo los torneos entre 1989 y 1992.

El partido fue vibrante y lo ganó el equipo de Don Torcuato porque aprovechó un pasaje de 18 minutos en el segundo tiempo en el que su rival jugó con uno y hasta dos hombres menos (dos minutos), amonestados por inconducta deportiva.

En ese lapso convirtió 17 puntos (dos tries convertidos y un penal) y estableció un 28 a 12 que prácticamente le dejó el título en las manos.

Pero el CASI reaccionó, se jugó con entereza, anotó un try convertido y un penal y se puso 22-28, a tiro del campeonato, hasta que apareció la frialdad de Juan Fernández Miranda con un drop que trajo tranquilidad a nueve minutos del final.

Allí quedó sellada la suerte de los de San Isidro, que siguieron atacando pero chocaron con la buena defensa del campeón.

El partido fue parejo en la primera etapa, con un CASI que tuvo viento en contra pero así y todo tuvo más posesión de pelota.

Campero en el line y Salcedo en el juego suelto se destacaron en el pack de forwards local.

Hindú no pudo desplegar su juego de manos y pese a marcar el único try del parcial no logró "hacer correr" a sus backs.

Pero en el segundo tiempo salió más decidido, también con viento en contra, y tuvo la inteligencia de aprovechar la indisciplina de los jugadores rivales.

Además, en sus dos tries pareció que hubo pase hacia adelante, en el primero en la cesión de Iacchetti a Belisario Agulla y en el segundo en la habilitación de Juan Fernández Miranda a Salcedo.

Belisario Agulla fue la figura con sus tres tries, en tanto se destacaron Lorenzetti y Iachetti en el pack. El partido significó además la despedida del rugby del ex Puma Lucas Ostiglia.

= Síntesis - CASI: Juan Ignacio Figuerola; Federico Salcedo, Nicolás Pandelo, Norberto Méndez y Franco Fasano; Martín Landajo y Agustín Figuerola; Santiago Sanz, Gonzalo Brasich y Francisco Corbacho; James Stuart y Juan Campero (capitán); Santiago Casanova, Pablo Gambarini y Federico Villagra.

Entrenadores: Fernando Morel y Hernán Alvarado.

Hindú: Francisco Bosch; Belisario Agulla, Hernán Senillosa, Santiago Fernández y Francisco Díaz Bonilla; Juan de la Cruz Fernández Miranda y Nicolás Fernández Miranda (capitán); Mariano Lorenzetti, Mateo Iachetti y Lucas Ostiglia; Iván Perok y Patricio Solano; Lucas Toro, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente.

Entrenadores: Jorge Pulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.

Tantos en la primera etapa: 4m. drop de Juan Fernández Miranda (H), 7m. drop de Méndez (C), 13m. try de Agulla (H), 17m. drop de Agustín Figuerola (C), 26m. drop de Pandelo (C), 29m. penal de Senillosa (H) y 39m. penal de Agustín Figuerola (C).

Tantos en la segunda etapa: 6m. penal de Senillosa (H), 11m. y 15m. tries de Agulla convertidos por Senillosa (H), 22m. penal de Agustín Figuerola (C), 29m. try de Pandelo convertido por Agustín Figuerola (C) y 31m. drop de Juan Fernández Miranda (H).

Cambios: 10m. Juan Headen por Casanova (C), 20m. Felipe Muslera por Sanz (C), 25m. Martín Brousson por Headen (C), 37m.

Diego Liberato por Lorenzetti (H) y 37m. Severiano Escobio por Juan Fernández Miranda (H).

Amonestados: segundo tiempo, 6m. Casanova (C), 14m. Headen (C) y 28m. Toro (H).

Incidencias: segundo tiempo, 40m. expulsado Liberato (H).

Arbitro: Cristian Sánchez Ruiz, con la colaboración como jueces de touch de Leonardo Borghi y Hernán Filomena.

Público: 10.000 espectadores.

Cancha: CASI.