Argentinos y Central igualaron 1-1 (goles) - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Argentinos y Central igualaron 1-1 (goles)
6 de noviembre de 2009
En el primer período, Emilio Zelaya puso en ventaja a Central y Nicolás Pavlovich anotó el gol de la igualdad. El equipo visitante se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Nahuel Valentini, a los 29 minutos de la primera etapa.

Rosario Central fue el que dio el primer aviso de su presencia con un zurdazo desviado de Mario Paglialunga, a los 8 minutos Hasta allí, la pelota había transitado por la cancha son tener un dominador cabal.

Pero el propio Paglialunga (junto a Jorge Broun y Jonathan Gómez lo mejor del equipo que dirige Ariel Cuffaro Russo) armó una buena jugada que derivó en el gol de Emilio Zelaya, quien a los 16’ definió de derecha, al segundo palo de la valla defendida por Sebastian Torrico.

Argentinos salió de inmediato en procura de la igualdad y un disparo de Gabriel Hauche se fue apenas desviado. Enseguida, el travesaño le negó el tanto a Gonzalo Prósperi.

Ya sin el defensor Nahuel Valentini en el terreno de juego (fue bien expulsado por el árbitro Mauro Giannini) creció la tarea de Jesús Méndez en Central, que trató de ampliar la ventaja por la vía del contraataque.

En Argentinos, en tanto, Néstor Ortigoza desarrolló una interesante labor, mientras Ismael Sosa, Nicolás Pavlovich y Hauche rotaban por el frente de ataque. El gol del empate, a los 42 minutos, fue obra de Pavlovich , después de un desborde de Sosa por la derecha. El arquero Jorge Broun dio rebote ante el cabezazo de Pavlovich, que en segunda instancia, de zurda mandó la pelota la fondo del arco.

En el complemento, Cuffaro Russo dispuso el cambio de Ignacio Boggino por Zelaya, con la intención de tener mayo marca en la mirad de la cancha y a sabiendas de que su adversario redoblaría esfuerzos en su afán de desnivelar. De ese modo, el equipo del ”Bichi” Borghi presionó en la misma medida en que se retrasó el conjunto rosarino.

En el minuto 6, un disparo de Ismael Sosa se estrelló en un palo y en el último cuarto de hora del partido, con Gustavo Oberman por Sosa, la ofensiva de Argentinos se tornó incesante. Jorge Broun, en definitiva la figura de la cancha, controló varias situaciones que pudieron haber terminado en goles de Argentinos. A los 39 minutos el palo salvó a Central ante un cabezazo de Pavlovich y el tiro de Hauche, tras el rebote, fue controlado por el arquero visitante.

Argentinos quiso pero no pudo y Central festejó el punto de visitante, con un jugador menos desde los 29 minutos del primer tiempo.

Síntesis.

Argentinos Juniors: Sebastián Torrico; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo y Andrés Scotti; Mauro Bogado, Néstor Ortigoza, Santiago Raymonda y Gonzalo Prósperi; Ismael Sosa, Nicolás Pavlovich y Gabriel Hauche. DT: Claudio Borghi.

Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Guillermo Burdisso y Paul Ambrosi; Jonathan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga y Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Goles en el primer tiempo: 16’ Emilio Zelaya (RC), 42’ Nicolás Pavlovich (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Facundo Coria por Bogado (AJ) e Ignacio Boggino por Zelaya (RC),12’ Alexis Danelón por G. Nuñez (RC), 24’ Adrián De León por Castillejos (RC), 29’ Gustavo Oberman por I. Sosa (AJ), 42’ Nicolás Gianni por Canuto.

Incidencia: 29’ PT, expulsado Nahuel Valentini (RC), por doble amonestación.

Amonestados: Bogado (AJ), Valentini (RC). J. Gómez (RC), Boggino (RC).

Arbitro: Mauro Giannini

Cancha: Argentinos Juniors.
Video de la noticia