Independiente venció a Gimnasia al final (goles) - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente venció a Gimnasia al final (goles)
7 de noviembre de 2009
En el estadio ’Libertadores de América’, el equipo de Américo Gallego venció al "Lobo" platense por 1 a 0. Eduardo Tuzzio, de cabeza, anotó el gol a los 42 minutos del segundo tiempo.

Independiente tuvo que lidiar con Gimnasia y Esgrima La PLata y al mismo tiempo con sus imprecisiones, dado que durante la mayor parte del partido no logró hilvanar jugadas como para inquietar al “Lobo” platense.

Sin embargo, a tres minutos de los 90’ reglamentarios, el "Rojo" cantó victoria y alcanzó los 23 puntos en la tabla, a tres unidades de los punteros Banfield y Newell’s.

En la primera etapa, el andar del equipo del “Tolo” Gallego fue mu flojo, el ”Cuqui” Silvera no fue suficientemente abastecido y Darío Gandín fue uno de los que tuvo mayor participación, aunque sin crearle problemas al “Gato” Sessa.

En Gimnasia, el director técnico Leonardo Madelón planteó el partido con la intención de impedir que su rival controlara la pelota y abasteciera a Silvera o a Gandín. De esa manera, Fabián Rinaudo y Esteban “Teté” González, trajinaron tanto en la contención como en el armado del juego, mientras José Vizcarra y el colombiano Marcos Pérez se desplazaron por el frente de ataque.

Lo que no pudo en el primer período, el “Rojo” intentó hacerlo en la segunda parte. De esa manera, el equipo local insistió con sus desplazamientos ofensivas, pero también se expuso a los contraataques de Gimnasia.

Walter Busse, por el sector derecho, Federico Mancuello, por el izquierdo, y más tarde Martín Gómez (reemplazó a Silvera) y Patricio Rodríguez (ocupó el lugar de Piatti), trataron de cumplir las órdenes de un Américo Gallego nervioso por el desempeño de su equipo.

A los 26 minutos, Independiente desperdició una situación de gol, porque el remate de Mancuello, con Sessa en el piso, se fue desviado.

Por entonces, a pesar de su comprometida situación en la tabla general, teniendo en cuneta que está en la zona de promoción, al conjunto platense no le caía mal el empate de visitante, No obstante, el “Lobo” estuvo atento a la posibilidad de desnivelar a través de los trabajos de Rinaudo, Vizcarra y Cuevas (entró por Marcos Pérez).

En un ataque aislado, un tiro de Vizcarra paso cerca del arco Adrián Gabbarini, que poco después rechazo un disparo de Luciano Aued.

Pero en el minuto 42 Independiente logró su cometido. Tuzzio conectó con un cabezazo un centro de Patricio Rodríguez y media Avellaneda festejó.

Síntesis.

Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio y Julián Velázquez; Walter Busse, Segio Vittor, Ignacio Piatti y Federico Mancuello; Darío Gandín y Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.

Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Luciano Aued; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Esteban González y Sebastián Romero; Marcos Pérez y José Vizcarra. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el segundo tiempo: 42’ Eduardo Tuzzio (I).

Cambios en el segundo tiempo: 12’ Juan Cuevas por M. Pérez (G), 14’ Patricio Rodríguez por I. Piatti (I) y Martín Gómez por Silvera (I),31’ Marcelo Cardozo por E. González (G), 37’ Mariano Messera por S. Romero (G), 40’ Federico González por Gandín (I).

Amonestados: Piatti (I), Tuzzio (I), Matheu (I), Agüero (G), Rinaudo (G), Aued (G), Cuevas (G).

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Independiente
Video de la noticia