Los tucumanos vencieron a Tigre por 4-2 (goles) - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los tucumanos vencieron a Tigre por 4-2 (goles)
7 de noviembre de 2009
Atlético de Tucumán le ganó por 4 a 2 al conjunto dirigido por Diego Cagna. Los goles fueron convertidos por Juan Pablo Pereyra (2), Jonatan Blanco, en contra y Emanuel Gigliotti. Mientras que Matías Gimenez y Carlos Luna marcaron para la visita. Hace 12 fechas que la visita no gana.

En un duelo de necesitados, Atlético Tucumán fue más ambicioso y efectivo que Tigre y por eso justificó la victoria conseguida esta noche por 4 a 2, que le permitió cortar una racha negativa de ocho partidos sin ganar.

Juan Pablo Pereyra, quien pasó por el club de Victoria hace algunos años, fue la gran figura de la cancha y marcó dos, pero no los festejó, mientras que Jonathan Blanco, en contra, y Emanuel Gigliotti anotaron los otros tantos de los "decanos”, en este partido por la 13ra. fecha del torneo Apertura.

Tigre, que se quedó con 10 jugadores sobre el final del primer tiempo por la expulsión de Matías Giménez, no supo defender la ventaja que consiguió en dos tramos del encuentro con las conquistas del apuntado Giménez y Carlos Luna.

Además, el equipo orientado por Diego Cagna sufrió la décima derrota de la temporada y quedó en el fondo de la tabla con 5 puntos.

El partido fue cambiante en el marcador, pero los tucumanos siempre asumieron la iniciativa y buscaron el arco defendido por Daniel Islas que tuvo varias actuaciones destacadas y fue salvado tres veces por los postes, hasta que llegaron los goles y se derrumbó la resistencia del visitante.

Los tucumanos mostraron una imagen totalmente diferente a la que se vio hace una semana cuando fueron goleados por Racing y provocó el alejamiento de Héctor Rivoira. Mientras tanto Tigre repitió los errores defensivos que se transformaron en un dolor de cabeza para el técnico Cagna, cuyo futuro es cada vez más incierto.

La dupla técnica conformada por Salvador Mónaco y Ricardo Salomón realizó varios cambios y sorprendió con la inclusión de Emanuel Gigliotti entre los titulares, sin resignar a los otros delanteros, Pereyra y el "Pulguita” Rodríguez.

La apuesta le salió bien porque el equipo jugó siempre pensando en el arco de Islas y además tuvo la fortaleza anímica para recuperarse de los goles del rival, que llegaron en el comienzo de cada etapa.

Los hinchas que asistieron al estadio Monumental aplaudieron al equipo y recuperaron la esperanza a pesar de que el promedio (0,923) sigue siendo bajo y lo mantiene en zona de descenso directo.

Mientras tanto, los directivos tendrán la tranquilidad necesaria para analizar en los próximos días los pasos a seguir y definir al reemplazante de Rivoira.

Los candidatos siguen siendo Osvaldo "Chiche” Sosa y Ricardo Caruso Lombardi, pero no hay que descartar otros nombres, y la idea es que el elegido debute en la fecha siguiente, cuando Atlético Tucumán visite a River Plate, en el Monumental.

- Síntesis-

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk (6); Andrés Bressán (5), Matías Villavicencio (6), Deivis Barone (5) y Raúl Saavedra (6); César Montiglio (6), Damián Musto (6), Sebastián Longo (6); JUAN PABLO PEREYRA (9), Luis Rodríguez (7) y Emanuel Gigliotti (7).

DT: Salvador Mónaco-Ricardo Salomón. Tigre: Daniel Islas (6); Carlos Fondacaro (4), Juan Pablo Garat (4), Maximiliano Oliva (4) y Rodolfo Arruabarrena (5); Guillermo Suárez (5), Diego Castaño (5), Jonathan Blanco (4) y Matías Giménez (4); Leandro Lázzaro (4) y Carlos Luna (6). DT Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo, 4m. Giménez (T), 16m. Pereyra (AT).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Luna (T), 9m. Blanco en contra (AT), 12m. Pereyra (AT) y 36m. Gigliotti (AT). Cambio en el primer tiempo, 35m. David Drocco (6) por Bressán (AT).

En el segundo tiempo, al comenzar, Lucas Oviedo (5) por Suárez (T), 26m. Gregorio Abregú por Blanco (T), 31m. Matías Escobar por Rodríguez (AT), 37m. Martín Morel por Fondacaro (T) y 45m. Claudio Sarría por Pereyra (AT).

Amonestados: Barone (AT); Oliva, Suárez, Blanco, Oviedo, Castaño y Luna(T). Incidencia en el primer tiempo: 45m. expulsado Giménez (T).

Estadio: Atletico Tucumán.

Arbitro: Cristian Faraoni (bien).
Video de la noticia