Rosario Central y Lanús quedaron a mano: 0-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Rosario Central y Lanús quedaron a mano: 0-0
16 de noviembre de 2009
Rosario Central igualó con Lanús en el encuentro que cerró la 14ta. fecha del torneo Apertura. El equipo local generó mayores situaciones de gol que el "Granate", pero no pudo concretarlas.

Con mucha cautela, priorizando la marca y tratando de aprovechar algún error ajeno, transcurrió la primera parte del partido que Rosario Central y Lanús protagonizaron en el “Gigante” de Arroyito, en el cierre de la 14ra. fecha del torneo Apertura.

El equipo local volvió a mostrar una sólida defensa, con el ecuatoriano Paul Ambrosi atento para proyectarse por el lateral izquierdo, con un mediocampo en el que Jesús Méndez y Jonatan Gómez fueron figuras destacadas y con la movilidad de Gonzalo Castillejos y Emilio Zelaya adelante.

Lanús, en tanto, no contó con Eduardo Salvio, pero si con Agustín Pellettieri, quien junto a Marcos Aguirre, Matías Fritzler y Sebastián Blanco intentaron controlar la pelota y generar juego para los atacantes Santiago Biglieri y el paraguayo Santiago Salcedo.

La lucha mitad de la cancha determinó que el cotejo sea trabado, con escasas llegadas a los arcos.

La más situación de gol más clara, de todos modos, la tuvo Central a los 35 minutos, cunando un disparo de Castillejos se estrelló en el travesaño. Antes, el propio Castillejos remató por arriba del travesaño y después un tiro de Ambrosi pasó cerca del palo derecho de Agustín Marchesín.

Central presionó a Lanús desde el primer minuto del segundo período, mientras el “Granate” contraatacó. Un cabezazo desviado de Diego Braghieri fue respondido con una punzante maniobra de Biglieri que interceptó Jorge Broun, el correcto arquero del “Canalla”. Más tarde, el local desperdició una clara chance cuando Braghieri, de cara a la valla, mandó la pelota afuera. Insistió Central y Marchesín tapó sucesivamente un cabezazo de Gervasio Nuñez y un tiro de Paul Ambrosi.

A los 25 minutos, el árbitro Néstor Pittana, a instancia de un asistente, no convalidó un gol de Guillermo Burdisso, por la supuesta posición adelantada del defensor local.

La mayor actitud ofensiva de Rosario Central no se vio correspondida con el empate sin goles, pero sus hinchas comenzaron a anticipar lo que será el clásico de la próxima fecha, frente a Newell’s Old Boys.