Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dinamo de Zagreb puede ser expulsado de Europa
18 de noviembre de 2009
Dinamo de Zagreb puede ser expulsado de Europa por un tiempo no determinado el próximo viernes, según los directivos del campeón croata, informó la prensa local.

El viernes en Nyon la UEFA considerará el recurso presentado por el Dinamo y los inspectores de la UEFA sobre las sanciones impuestas al club balcánico por el Comité disciplinario en primera instancia.

Las sanciones dictaminadas por la conducta salvaje de unos 250 hinchas radicales croatas el día 1 de octubre en Timisoara fueron severas: dos partidos a puerta cerrada y la sustracción de tres puntos en la actual Liga Europa.

Pero los inspectores de las autoridades futbolísticas continentales no están contentos con la poca dureza del castigo y proponen "unas sanciones más graves".

"El Dinamo recurrió la sanción al considerarla desmedida, pero la otra parte lo hizo también, pero argumentos contrarios. Y sabemos que hay solo una cosa peor que nos puede tocar", comentó el director de la entidad, Damir Vrbanovic, aludiendo a la expulsión de las competiciones europeas.

Visto que el Dinamo ya está eliminado esta temporada de la Liga Europea, una eventual expulsión se aplicaría seguramente la próxima temporada.

La actitud de los ultras del Dinamo ya le costaron un año en blanco al equipo. En otoño del 1994 destrozaron el centro de Auxerre (Francia) y se enfrentaron con la policía fuera y dentro del estadio local.

La directiva del Dinamo se defiende afirmando que el club no tiene recursos para acabar con sus hinchas violentos, que viajan al extranjero por cuenta propia, y que son los organizadores de los partidos los que deberían ser responsabilizados sobre las cuestiones de seguridad.