Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Suecia recibirá a Argentina sobre carpeta y bajo techo
19 de noviembre de 2009
El equipo argentino de Copa Davis jugará por la primera ronda ante Suecia en Estocolmo y sobre carpeta rápida indoor, según informó la federación de tenis de ese país.

La competencia que se desarrollará entre el 5 y el 7 de marzo próximo será en el Real Club Tenis de la capital sueca, donde no se compite por al ensaladera de plata desde hace doce años ya que fue en 1998 ante España la última vez que se utilizó para la Davis.

Desde ese año, en que venció a los españoles por 4-1, Suecia hizo de local en las otras tres ciudades importantes del país: Gotemburgo, Malmoe y Helsingborg.

Sin poder jugar por cinco años en Malmoe a raiz de una sanción, la Federación Suecia optó por regresar a Estocolmo, una de las cinco ciudades más limpias y ecológicas del planeta.

Si bien los dos principales jugadores argentinos, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian suelen sentirse bien en carpeta, el golpe sufrido el año pasada en la final de Mar del Plata cuando sucumbió ante España ponen un alerta.

Pero también es una incógnita si jugará Del Potro pues aún no especificó si participará de toda la serie de Copa Davis ya que estaba definiendo el calendario.

Nalbandian espera estar recuperado totalmente luego de la larga convalecencia de una operación de columna.