Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Real Madrid se desprenderá de Fernando Gago en enero
20 de noviembre de 2009
La dirigencia del Real Madrid dejó trascender que prescindirá de los servicios de Fernando Gago a partir de enero próximo, lo cual sumará una nueva preocupación a Diego Maradona, para quien el mediocampista es una de las piezas centrales de la Selección.

En la decisión del club merengue pesan dos factores. El primero, económico, puesto que Gago será apenas uno de los seis jugadores que el Real necesita vender para equilibrar un poco sus finanzas.

Los otros futbolistas que serán puestos en venta son Mahamadou Diarra, pretendido por el Arsenal inglés; Rudd van Nistelrooy, seguido por el Tottenham y la Roma; el arquero Jerzy Dudek; Royston Drenthe, quien interesa al Chelsea y al Milan; y Christopher Metzelder.

El segundo factor clave en la venta de Gago es el descontento de los simpatizantes madrilistas con su actuación.

Durante los últimos encuentros en los que el equipo de Manuel Pellegrini jugó de local, los hinchas silbaron cada vez que tocó la pelota.

Para el ex mediocampista de Boca, entonces, será clave encontrar rápido un equipo, sobre todo si no quiere perder continuidad de cara al mundial de Sudáfrica. Maradona seguirá el caso con especial atención.