Lanús goleó a Colón y lo bajó de la pelea (goles) - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús goleó a Colón y lo bajó de la pelea (goles)
21 de noviembre de 2009
La lucha por la posesión de la pelota que se estableció desde el primer minuto de juego tornó deslucido el primer tiempo del partido que Lanús y Colón protagonizaron en el estadio del “Granate”.

No obstante, en el complemento Lanús aprovechó los errores defensivos del conjunto santafesino y terminó logrando una merecida victoria.

Durante gran parte del período inicial, los mediocampistas de ambos equipos fueron los principales protagonistas del encuentro.

Pero fue Lanús el que entendió que era conveniente salir desde atrás con el balón dominado, y de esa manera generó las mejores situaciones de gol frente a la valla defendida por Diego Pozo.

En el minuto 20, el arquero del conjunto “Sabalero” rechazó con el pie izquierdo un disparo de Cristian Menéndez. Luego, el propio delantero de Lanús remató desviado y más tarde Marcos Aguirre, desde buena posición, sacó un tiro que se fue por encima del travesaño.

Ya con Facundo Bertoglio (reemplazó al lesionado “Ricky“ Gómez), Colón tuvo mayor claridad en la zona de volantes y de ese modo, mediante los contraataques del “Bichi” Fuertes y Federico Nieto, se aproximó hasta el arco de Agustín Marchesín.

Tras un error en ataque del "Granate", a los 33 minutos, Hoyos rechazó sobre la línea un tiro de Nieto.

El primer gol de Lanús llegó a los 41 minutos a través de Menéndez, (la figura de la cancha), tras un centro rasante de Marcos Aguirre, desde la derecha.

En el segundo tiempo, arrecieron los ataques de Lanús y, como contrapartida, afloraron los errores defensivos de Colón.

Sebastián Blanco anotó el segundo gol con un remate al segundo palo y casi enseguida Santiago Salcedo, de tiro penal tras una infracción de Nicolás Torres contra Menéndez, elevó a tres la cuenta a favor del equipo de Luis Zubeldía.

El “Granate”, con el triunfo en el bolsillo, jugó con tranquilidad los minutos que le faltaban al partido, mientras el “Sabalero” trató sin éxito de hilvanar alguna jugada capaz de estrechar la diferencia.

En el descuento, el arquero Pozo rechazó un tiro penal que ejecutó Salcedo.

Con la derrota de este viernes, Colón permanece con 28 puntos en la tabla de posiciones, una unidad menos que Estudiantes de La Plata, que le ganó a Tigre.

Síntesis

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Sebastián Blanco; Cristian Menéndez y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Colón: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Nicolás Torres; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Cristian Pellerano, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Esteban Fuertes y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 41’ Cristian Menéndez (L).

Goles en el segundo tiempo: 5’ Sebastián Blanco (L), 9’ Santiago Salcedo (L), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 27’ Facundo Bertoglio por Ricardo Gómez (L).

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Cristian Barinaga por Quilez (C), 23’ Alfredo Ramírez por Capurro (C, 27’ Adrián Peralta por M. Aguirre (L), 35’ Santiago Biglieri por Menéndez (L), 41’ Matías Zaninovich por Pelletieri (L).

Incidencia: A los 46’ ST, Diego Pozo (C) le atajó un penal a Salcedo (L).

Arbitro: Rafael Furchi.

Cancha: Lanús
Video de la noticia