Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil y su costumbre, campeón de fúbol playa
22 de noviembre de 2009
Brasil se proclamó en Dubai campeón mundial de fútbol playa por cuarta edición consecutiva, al derrotar en la final a Suiza por 10-5, con parciales de 4-1, 4-0 y 2-4.

Los helvéticos, gran revelación del torneo, no pudieron con el potencial del conjunto que dirige Alexandre Soares, muy superior desde el inicio.

Una chilena de André a los seis minutos abrió el festival de Brasil, que dejó sentenciado el choque en el primer parcial con 4-0 tras los tantos de Betinho, Buru y Daniel, mientras que Mo inauguró la cuenta suiza.

Buru y Benjamin, de libre directo, ampliaron la ventaja en el segundo periodo, en el que Andre y Betinho situaron el marcador en un espectacular 8-1.

En el último tiempo, los brasileños se pudieron relajar con el choque ganado y el título asegurado. No obstante, Meier, Rodrigues y Schirinzi maquillaron el marcador para Suiza, mientras que Sidney, de penalti, y Bueno, completaron la cuenta del indiscutible campeón.

El suizo Dejan Stankovic, máximo artillero del torneo, tuvo que esperar a los últimos compases para incrementar su cuenta a dieciseis tantos.

LUSOS EN EL PODIO, CHARRÚAS CUARTOS
Portugal se adjudicó el tercer puesto del Mundial de fútbol playa, al golear a Uruguay 14-7 (4-1, 6-4 y 4-2), marcador récord en la historia de la competición.

Madjer, con siete goles, fue el elemento determinante el triunfo del conjunto luso, que en la primera fase había perdido ante Uruguay.

En esta ocasión el equipo portugués se mostró muy superior. Completaron la cuenta Torres, con tres tantos, dos José Maria y uno Coimbra y Miguel en contra.

Coco, Pampero, Matías, Alan, en propia portería, Ricar, Fabián y Oli fueron los autores de Uruguay en el encuentro disputado en el estadio instalado en la playa de Jumeirah.