Piensan ampliar el Gigante de Arroyito de Rosario - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Piensan ampliar el Gigante de Arroyito de Rosario
24 de noviembre de 2009
Luego de realizarse un concurso de ideas para determinar la nueva fisonomía de la cancha del Club Atlético Rosario Central y que el municipio, a través de la Secretaría de Planeamiento habilitara a las autoridades del club para avanzar en la conformación de un plan maestro de remodelación, el presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga confirmó el deseo de incorporar una tercera bandeja de tribunas y ampliar la capacidad del estadio.

Usandizaga confirmó al sitio Impulso que el proyecto será licitado una vez que la institución termine de disputar el torneo clausura que comenzará el año entrante. “No puedo comenzar hoy mismo con las obras porque Central está peleando por permanecer en primera división y los hinchas no me permitirían jugar en otro estadio que no sea el nuestro”, agregó el ex intendente.

De acuerdo a la nueva disposición de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), todos los estadios del fútbol argentino deben contar con plateas en sus tribunas e impedir la permanencia de espectadores sin su asiento correspondiente; de esta manera, las autoridades de los clubes se ven obligados a modificar la estructura de los estadios y disminuir su capacidad. “La idea es poder construir una tercera bandeja que nos permita incorporar 18 mil nuevas plateas y agrandar el estadio”, comentó el presidente.

Por su parte, en cuanto a la inversión estimada para llevar adelante dicho cometido, Usandizaga comentó que cree que se necesitarán más de 15 millones de dólares. “Es un monto importante que en su momento logramos conseguir. Seguramente haremos un llamado a licitación para cuando terminemos el campeonato próximo, pero de todos modos nuestro proyecto debe ser aprobado en el Concejo”, finalizó.