Verón, mejor jugador de la Santander Libertadores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Verón, mejor jugador de la Santander Libertadores
29 de noviembre de 2009
Emilio Botín, presidente de Banco Santander entregó hoy el premio al Jugador Más Valioso de la Copa Santander Libertadores 2009 (Trofeo MVP) al futbolista argentino Juan Sebastián Verón, ganador con Estudiantes de la Plata de esta última edición de la Copa Santander Libertadores.

El Trofeo MVP es un premio que otorga cada año Banco Santander tras un proceso de selección llevado a cabo por medio de votaciones de miles aficionados y periodistas.

Juan Sebastián Verón (Argentina, 1975), también conocido como “La Brujita”, es actualmente capitán del Estudiantes de La Plata, juega como mediocentro y destaca por su pegada, visión de juego y técnica.

El jugador recibió de manos del presidente de Banco Santander el premio de 60.000 dólares, de los que 30.000 son en acciones del propio Banco, y los otros 30.000 van destinados a una ONG elegida por el propio Verón, la Fundación Entreculturas, Fé y Alegría.

Botín también le hizo entrega del Trofeo Santander al MVP, una copa diseñada por el artista internacional brasileño Romero Britto valorada en más de 100.000 dólares.

El presidente de Banco Santander dijo que “Latinoamérica está en el ADN del Banco
Santander. Hoy ya somos el tercer banco del mundo por beneficios, y una tercera parte de ellos se generan aquí, en América Latina, donde también están más de la mitad de nuestros empleados en todo el mundo. Hoy, somos más de aquí que de ningún otro sitio”, además, añadió que “nuestro compromiso con Latinoamérica es firme. Por eso apoyamos la Copa Santander Libertadores, porque queremos estar cerca de nuestros clientes, y eso incluye apoyarles en lo que les apasiona. El fútbol mueve América”.

Botín señaló que el MVP premia la dedicación, el esfuerzo, el talento y el compromiso, “valores que en Banco Santander también vivimos cada día”. Añadió que el premio se ha entregado a un hombre que “ha rechazado ofertas millonarias para terminar su carrera deportiva en el club que le vio dar los primeros toques a un balón”.