Chacarita superó a Godoy Cruz y aún cree (goles) - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Chacarita superó a Godoy Cruz y aún cree (goles)
28 de noviembre de 2009
Se impuso al ’Tomba’ por 2 a 1. Matías Alustiza, en el primer período, y Diego Morales, en el último minuto del descuento, anotaron los goles del vencedor. Ariel Rojas, en la segunda etapa, había marcado el transitorio empate.

Godoy Cruz intentó sorprender a Chacarita ni bien árbitro Carlos Maglio indicó el inicio del partido, pero la maniobra de Cristian Chávez culminó con un ‘tirito’ a las manos de Sebastián Cejas.

En el estadio ‘Diego Armando Maradona’, en La Paternal, el ‘Funebrero’ desplegó su esquema con tres defensores, cuatro mediocampistas, un enganche (Diego Morales) y dos atacantes (Matías Alustiza y Facundo Parra).

El ‘Tomba’, por su parte, jugó con línea de cuatro, otros tantos volantes, Federico Higuaín de media punta y Chávez de delantero neto. El ‘Pipita’ Higuaín y Lautaro Formica, además, fueron los encargados de los remates con pelota detenida.

Después del mejor comienzo del conjunto mendocino, dirigido por Enzo Trossero, Chacarita controló la pelota en la mitad de la cancha a través de la buenas tareas de Daniel Pereira y Emanuel Centurión y de ese modo se fue acercando hasta la valla custodiada por Nelson Ibáñez.

A los 25 minutos, Facundo Parra habilitó a Matías Alustiza, que esta tarde reapareció en el conjunto de Fernando Gamboa, y con un zurdazo cruzando y rasante, al palo izquierdo de Ibáñez, anotó el gol.

Tardó en reaccionar Godoy Cruz mientras ‘Chaca’ insistió en su accionar ofensivo, aunque sin la puntería necesaria para ampliar la mínima ventaja durante el primer periodo.

En el minuto 39, un tiro libre de Alustiza fue rechazado al corner por el arquero visitante y cerca del final de la etapa el propio ‘Chavo’ Alustiza casi bate su propia valla al pretender darle el balón a Sejas,

Instantes antes del cuarto de hora de descanso, Sejas alcanzó a desviar un disparo de Higuaín y la pelota, tras dar en un palo, se fue afuera.

Godoy Cruz se debatió contra su propia impotencia y Chacarita pareció sentirse cómodo con el 1 a 0. El “Funebrero” ajustó las marcas y sólo esporádicamente mostró su fase ofensiva.

El “Tomba”, sin merecerlo, pero con la verdad que le otorga el gol, empató a los 30 minutos con un cómodo cabezazo de Ariel Rojas, libre de marcas.

Los nervios de Chacarita y la conformidad de Godoy Cruz vaticinaban un final sn sorpresas, pero una ’mágica aparición de Diego Morales le significó nada menos que la victoria al conjunto local. Morales sacó derechazo letal y nconces la tribuna local estalló en festejos.
Video de la noticia