"Chori" Domínguez, mejor jugador en Rusia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Chori" Domínguez, mejor jugador en Rusia
1 de diciembre de 2009
El futbolista argentino Alejandro Domínguez, quien se alzó recientemente con el título de Liga con el Rubín Kazán, fue declarado mejor jugador del campeonato ruso por la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

"Estoy muy agradecido y emocionado. Ha sido una sorpresa. En la Liga rusa hay muchos jugadores que se merecen el premio", señaló Domínguez tras recibir el galardón en una ceremonia celebrada en el hotel Metropol de Moscú, según las agencias rusas.

La magnífica temporada de Domínguez, de 28 años, que llegó en marzo al Rubín procedente del Zenit San Petersburgo, ha sido fundamental para que el equipo tártaro reeditara el título con 15 goles, ocho de ellos desde el punto de penal.

Además, el "Chori", como es conocido el futbolista que aterrizó en Rusia en 2004 procedente del River Plate, marcó dos goles en la Liga de campeones, los dos de muy bella factura.

Gracias en gran medida al argentino, el Rubín suma seis puntos en la "Champions", los mismos que el Inter de Milán, segundo clasificado, y podría pasar a la siguiente fase en caso de arrancar un resultado positivo en la última jornada en feudo italiano.

"Lo importante es no cambiar de forma de jugar y entonces podremos derrotar al Inter y pasar a la historia del fútbol ruso. Espero que podamos jugar tan bien como en los anteriores partidos", comentó.

En todo caso, Domínguez, que únicamente fichó con el Rubín por una temporada y acaba contrato a final de año, ha asegurado que abandonará el fútbol ruso, preferentemente, con destino a España.

La directiva del Valencia ha confirmado que mantiene negociaciones con el futbolista, uno de los mejores pagados de Rusia.

Domínguez señaló tras recibir el premio que su sueño es vestir la camiseta albiceleste, aunque reconoció que será difícil ser convocado por el seleccionador argen

tino, Diego Maradona, ahora que se ha clasificado para el Mundial de Sudáfrica.

"Los técnicos siguen la evolución de los futbolistas que no juegan en Argentina, pero para entrar en la selección hay que trabajar mucho. La competencia es muy grande, ya que hay muy buenos jugadores como Messi, Agüero o Tevez", dijo.

Además, el técnico del Rubín, el turkmeno Kurban Berdíev, fue reconocido como mejor entrenador por segundo año consecutivo, y el brasileño Welliton (Spartak Moscú) recibió el premio de máximo goleador al haber anotado 21 goles en 28 partidos.