Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Mundial de Sudáfrica gratis para el Distrito Federal
1 de diciembre de 2009
Según el Gobierno de la Ciudad de México, serán cinco millones de personas las que disfrutarán la transmisión gratuita de los partidos del Mundial Sudáfrica 2010 en el Zócalo capitalino, gracias a un programa puesto en marcha por la Federación Internacional de Futbol Asociación que incluye además, a otras seis ciudades en el mundo.

El máximo organismo del fútbol mundial, incluyó a la Ciudad de México en el programa "FIFA Fan Fest" junto a Río de Janeiro en Brasil, Sydney en Australia, Berlín en Alemania, Londres en Inglaterra, París en Francia y Roma en Italia, buscando llevar el Mundial de forma gratuita y con un espíritu de fiesta a todos los aficionados de estas ciudades.

Para el Gobierno de la Ciudad de México, estar contemplados como "FIFA Fan Fest" significa una oportunidad para promocionar la Ciudad de México y "relanzarla turísticamente en el mundo", comentó el Secretario de Turismo de la capital, Alejandro Rojas.

El Fan Fest del Zócalo, estará activo del 11 de junio al 11 de julio de 2010 y transmitirá en vivo los 64 partidos de la Copa del Mundo. Esto significa una oportunidad para los aficionados de disfrutar todo el Mundial de fútbol, siendo que la televisión abierta de nuestro país no transmitirá todos los encuentros y aquel que quiera disfrutarlos en su casa tendrá que contratar un sistema de televisión de paga.

Según los horarios de Sudáfrica 2010, el primer partido empezará a las 6:30 de la mañana, el segundo a las 9:30, dejando el estelar a las 13:00 horas. Al tiempo, el mejor de esos tres encuentros, que obviamente será el de la Selección Mexicana el día que le toque jugar, se retransmitirá por la tarde combinado con distintos eventos, cerrando la actividad a las 20 horas.

El costo total del Fan Fest de la Ciudad de México no corresponde a una inversión del Gobierno de la Ciudad de México, pues el costo total del evento será sufragado por los patrocinadores de la FIFA y la Selección Mexicana de Fútbol.

Debemos recordar que en el Mundial de Alemania, los Fan Fest fueron instalados en el mismo país teutón y tuvieron una asistencia de 18 millones de personas. Ahora, además de las ciudades ya mencionadas alrededor del orbe, la FIFA instalará 10 Fan Fest en distintos lugares de Sudáfrica.