España, el rival que nadie quiere en el Mundial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
España, el rival que nadie quiere en el Mundial
1 de diciembre de 2009
Días antes de que se celebre el Sorteo Final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, los lectores de FIFA.com han dado su opinión sobre los rivales más temibles, aquéllos a los que prefieren no encontrarse en el mismo grupo que su país en la primera fase.

Entre los más de 450 comentarios recibidos en los últimos siete días en la sección ¡Que se oiga tu voz!, los dos primeros clasificados en la Clasificación de la FIFA/Coca Cola, España y Brasil, se destacan como los contrincantes a los que la mayoría prefiere evitar.

“No me gustaría enfrentar a España, Brasil o Holanda. Son países muy fuertes y han demostrado tener el mejor nivel. Pero eso no significa que las demás selecciones no puedan dar una mejor presentación. Confío en que Honduras dé la sorpresa en este Mundial”, afirmó el Catracho Xatruch777.

El chileno Christoph21 espera lo mejor para la Roja. “En el fútbol tenemos que ganar a todos si queremos salir campeón. Pero con la mano en corazón no me gustaría que nos toque Brasil. Pero tenemos la confianza que Chile va dar la sorpresa en este mundial”.

Los actuales campeones de Europa y los pentacampeones del mundo no son los únicos rivales a batir. “Sin duda los equipos más incómodos en este Mundial, tanto para los grandes equipos como los pequeños, serán: Dinamarca, Costa de Marfil, Serbia, Paraguay y la República d Corea”, comentó con rotundidad el mexicano osqualo.

“Cuidado con los africanos, especialmente Costa de Marfil y Camerún, que viene con muchas ganas”, anotó por su parte el Tico heineken80.

El temor de los grandes
También, los lectores de los países favoritos tienen miedo a alguna de las bolas del sorteo. “Temo a Camerún pero creo en mi selección. Alemania y Holanda serán los más fuertes, pero Estados Unidos, Chile, Paraguay y Grecia pueden sorprender”, comentó el brasileño Edu.CeniBra.

“Me gustaría que nos tocase un grupo equilibrado y a la vez competitivo. Holanda sería un rival duro para una primera ronda, aunque si queremos hacer un buen papel hay que ganar a todos. Sería un espectáculo jugar contra la competitiva Chile que tiene un gran potencial”, resumió el español Extremoruben.

Sin miedo al sorteo
En sintonía con las palabras del español, algunos lectores no temen el sorteo y desean enfrentarse a los rivales más duros para demostrar el potencial de su selección. “En el futbol nada está escrito y en la cancha son 11 contra 11. Lo bueno del fútbol es que siempre puede haber sorpresas y los favoritos no siempre muestran buen fútbol en el Mundial”, sentenció el norteamericano odairl.

“No se debe subestimar a ningún rival. No se trata de especular resultados, sino de jugar, dar espectáculo y anotar goles. No se trata de esperar que te toquen los rivales flojos en un grupo, porque de todas maneras al pasar de ronda te van a tocar rivales cada vez más fuertes. No hay que conformarse con llegar sólo a octavos o cuartos”, enfatizó el venezolano Arangofan1.

Pincha en el enlace de la columna de la derecha para ver todos los comentarios y no te pierdas la próxima pregunta de la sección ¡Que se oiga tu voz! que se publicará el martes.

Además, sigue conectado toda esta semana a FIFA.com para estar a la última de toda la información del Sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.