Liga de Quito ganó la Copa Sudamericana 2009 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Liga de Quito ganó la Copa Sudamericana 2009
2 de noviembre de 2009
El ecuatoriano Liga de Quito se coronó campeón este miércoles de la Copa Sudamericana 2009 pese a perder 3-0 con el brasileño Fluminense, en el partido de vuelta de la final disputada en Rio de Janeiro, con lo cual ganó su tercer título internacional.

En duelo disputado en el estadio Maracaná, ante unas 69.500 personas, la apertura la anotó el volante Diguinho, a los 13 minutos, con un tiro que pegó en un rival antes de colarse en el arco ecuatoriano. El ariete Fred puso el 2-0, a los 43, y el defensa Gum anotó el tercero (71).

Liga había ganado el duelo de ida 5-1 y así sumó el cetro a la Copa Libertadores de Am‚rica 2008, que justamente obtuvo en Rio ante Fluminense y a la Recopa Sudamericana 2009.

Pese a la goleada sufrida la semana pasada en Quito, la torcida carioca dio a su equipo un recibimiento espectacular demostrando fe y actuando como un jugador más.

Además, afuera se formó un corredor de 3 km de hinchas para dar apoyo en la llegada del equipo. Con ese aliento no extrañó que Fluminense fuera un derroche de ganas, a pesar de la difícil misión de tener que ganar por cinco goles para ser campeón -en más de 70 partidos en 2009 apenas ganó tres por más de tres goles-.

Pero el primer tiempo fue redondo para los deseos cariocas pues a pesar de no lograr demasiadas chances de gol acabó ganando 2-0 con un remate afortunado de Diguinho y Fred coronando de cabeza sobre el final. La expulsión de Ulises de la Cruz en la visita (18) también ayudó.

Ya en el segundo tiempo con un hombre más, el Flu salió a buscar el resto ante una Liga peligrosamente retrasada. Con insistencia llegó así el tercero de cabeza por medio de Gum y todo parecía que se llegaría al milagro.

Pero con la ansiedad se congeló el ímpetu, debido a la expulsión del ídolo Fred por protestar. Liga sufrió la expulsión de Campos, pero el Flu no logró superar la defensa rival y otra vez se quedó sin título.

Síntesis

Fluminense: Rafael; Gum, Dalton, Mariano, Diogo; Diguinho, Darío Conca, Marquinho, Adeílson; Alan y Fred. DT: Alexis Cuca Stival.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jairo Campos, Norberto Araujo, Carlos Espínola, Nécer Reasco; Diego Calderón, William Araujo, Ulises de la Cruz, Edison Méndez; Walter Calderón y Claudio Bieler. DT: Jorge Fossati.

Goles: Fluminense: Diguinho (13), Fred (43), Gum (71).

Amonestaciones: Fluminense: Gum, Alan, Mariano. Liga: Campos, Domínguez, Larrea.

Expulsados: Fluminense: Fred. Liga: De la Cruz, Campos.
Estadio: Maracaná, Rio de Janeiro. Público: 69.500. Árbitro: Carlos Amarilla.