Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Campeón del Mundial ganará E 20 millones de premio
3 de diciembre de 2009
La selección que se consagre campeona en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuyos grupos serán sorteados en Ciudad del Cabo, cobrará un premio de 20,5 millones de euros, unos 30 millones de dólares.

Lo anunció el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, al finalizar la reunión de Comité Ejecutivo de la entidad en Robben Island, a unos 12 kilómetros de la costa de Ciudad de Cabo y donde estuvo preso durante casi dos décadas el ex presidente y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

El monto total de dinero destinado a premios en Sudáfrica 2010 será de 280 millones de euros (unos 420 millones de dólares), 60 millones más respecto de los 220 millones de la misma moneda (332 millones de dólares) que se repartieron en Alemania 2006.

El otro finalista de la próxima Copa del Mudo recibirá 16 millones de euros (24 millones de dólares), en tanto que los semifinalistas se harán acreedores de una suma cercana a los 13 millones de euros (20 millones de dólares).

Las que accedan a cuartos de final cobrarán cerca de 12 millones de euros (18 millones de dólares) y las que se clasifiquen a octavos de final recibirán seis millones de euros (unos nueve millones de dólares).

Cada una de las 32 selecciones participantes en la próxima Copa del Mundo tendrá garantizado un ingreso de cinco millones de euros (ocho millones de dólares) por haber accedido a la fase final del certamen y aún cuando no superen la primera ronda.

"Estos montos representan un incremento cercano al 60 por ciento de lo que se pagó en concepto de premios en el pasado Mundial de Alemania", explicó Valcke, quien aclaró que todas las selecciones con pasaje asegurado a Sudáfrica "recibieron un anticipo de un millón de dólares para gastos de preparación".

La FIFA dispuso también un fondo de 26,5 millones de euros (unos 40 millones de dólares) a modo de compensación para los clubes que pongan a sus jugadores a disposición de sus respectivas selecciones.