Estudiantes se despidió con un empate con Chacarita - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Estudiantes se despidió con un empate con Chacarita
3 de diciembre de 2009
Estudiantes de La Plata, que en los próximos días viajará a Abu Dhabi para disputar el Mundial de Clubes, igualó 0 a 0 con Chacarita, en el partido adelantado de la 17ma. fecha del torneo Apertura.

Estudiantes ya adelantó sus partidos de la 18va, y 19na, fechas frente a Colón y Rosario Central, por lo que no tiene chances de pelear por el título del torneo Apertura. Sin embargo, como es el actual titular de la Copa Libertadores está clasificado directamente para ese certamen en la edición del año próximo.

Chacarita, por su parte, llegó a este cotejo entonado por la agónica victoria por 2 a 1 conseguida la fecha anterior ante Godoy Cruz, de Mendoza, con un golazo de su enganche Diego Morales, en tiempo de descuento.

Mientras en Estudiantes se movió al compás de Juan Sebastián Verón, su gran referente, Chacarita basó su andar en los desplazamientos de Diego Morales, un enganche con buen futuro.

De esa manera, la “Brujita” trató abastecer a Mauro Boselli y Leandro González, que hoy reemplazó al uruguayo Juan Manuel Salgueiro, Por su parte, Diego Morales desde el comienzo de partido estableció contacto con los atacantes Facundo Parra y Matías Alustiza.

Estudiantes, además, tuvo en Clemente Rodríguez una clara salida por el sector derecho, en tanto Juan Manuel Díaz se proyectó por la izquierda cuando las circunstancias lo aconsejaban.

Poco a poco el equipo que dirige Alejandro Sabella fue arrinconando al conjunto de Fernando Gamboa sobre la valla defendida por Sebastián Cejas, aunque sin generar situaciones de gol. No obstante, a los 13 minutos, un zurdazo de Leandro González se estrelló en el travesaño.

Enzo Pérez, lesionado, dejó la cancha a los 26 minutos e ingresó Marcelo Carrusca.

A todo esto, recién a los 29 minutos Chacarita se aproximó al arco de Damián Albil, con un remate desviado de Parra.

Insistió el equipo platense en los minutos finales de la primera etapa, sin el “punch” necesario para abrir el tanteador.

Sabella rearmó el mediocampo del “Pincha” tras el entretiempo y entonces Leandro Benítez pasó a jugar por la derecha, mientras Carrusca lo hizo por la izquierda. En tanto, Matías Sánchez y Verón mantuvieron sus respectivas posiciones.

A los 7 minutos, Chacarita, a través de una jugada con pelota parada que derivó en un remate de Alustiza que rozó el travesaño, dio cuenta de su presencia ofensiva.

Con mucha presión en la mitad de la cancha, el “Funebrero” equilibró el desarrollo del juego, pero también adoleció de definición.

En cambio, a los 26’ el palo izquierdo de la valla visitante le negó el gol a “Pincha”, tras un remate con “tres dedos” de la “Brujita” Verón. Minutos después replicó “Chaca” y Albil se quedó con el disparo de Alustiza.

En un partido chato, con escasas situaciones de gol, el 0 a 0 se ajustó a lo que expusieron Estudiantes y Chacarita.