Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
David Ferrer jugará el torneo ATP de Buenos Aires
8 de diciembre de 2009
El tenista español David Ferrer, héroe de la final de la Copa Davis de este fin de semana tras su épica victoria contra el checo Radek Stepanek en cinco sets, será uno de los máximos favoritos de la Copa TELMEX 2010, que se celebrará del 13 al 21 de febrero en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ferrer se suma a la lista de tenistas confirmados para la décima edición compuesta por ahora por David Nalbandian, Juan Mónaco y Carlos Moyá.

David Ferrer, un demostrado experto en canchas lentas, afronta la temporada 2010 con nuevas energías tras su destacada contribución a la conquista de España de la Copa Davis 2009. "Creo que esta victoria va a ser un incentivo para todos nosotros pero para mí en especial. Me da todavía más ganas para afrontar la temporada con nuevas motivaciones. Buenos Aires será uno de mis objetivos en el inicio de la próxima temporada", comentó el tenista.

"David Ferrer es un jugador de gran calidad tenística y humana y uno de los hombres más temibles en polvo de ladrillo en el circuito. Es un placer poder contar con un jugador de su talla en el ATP de Buenos Aires. Estoy seguro que la calidad de juego que ha demostrado en la final de la Davis lo va a mantener a un gran nivel en el inicio de temporada y será uno de los máximos favoritos en Buenos Aires", comentó Martín Jaite, director del torneo.

David Ferrer tiene un historial envidiable en su carrera por el circuito ATP. 2007 fue su año más brillante, cuando terminó el año como 5 del mundo tras alcanzar la final de la Copa Masters de Shanghai cayendo con Roger Federer. En 2008 también terminó el año entre los 10 mejores.