Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Flamengo eligió a una mujer como presidente
8 de diciembre de 2009
El club brasileño, que el domingo se consagró campeón tras 17 años de sequía, el lunes celebró elecciones, de las que resultó electa la ex nadadora olímpica Patricia Amorim

El Flamengo eligió a una mujer, la ex nadadora olímpica Patricia Amorim, como su nueva presidente un día después de ganar la Liga brasileña, informó el club.

Amorim, de 40 años, será la primera mujer en dirigir al club más popular de Brasil en sus 114 años de historia y también será una de las pioneras al cargo de uno de los grandes clubes brasileños.

La nueva presidencia venció a Delair Dumbrosck, presidente en funciones en los últimos ocho meses, por 792 votos a 699 en unos comicios realizados la noche del lunes en la sede del club carioca, que ganó su sexto campeonato de Liga el domingo, de la mano del "emperador" Adriano.

"Ser la primera mujer presidente del mayor club del mundo es el mayor sueño que cualquier persona puede tener", afirmó Amorim en su primer discurso después de conocerse el resultado electoral.

Amorim, concejal de Río de Janeiro, asumirá el cargo por tres años a partir del próximo enero y ya adelantó que pretende mantener en el cargo al entrenador Jorge Luis Andrade y darle prioridad a contratar refuerzos para luchar por la Copa Libertadores.

La presidenta electa tiene en su programa recuperar la sede del club, prácticamente abandonada, darle un nuevo impulso a otras divisiones deportivas al margen del fútbol y adoptar un modelo de gestión moderno.

La mayor dificultad que tendrá que hacer frente es la deuda cercana a 190 millones de dólares que dejó la anterior directiva, según cálculos recientes del ex presidente Marcio Braga, quien se apartó de la dirección hace ocho meses por problemas de salud.

Como deportista, Amorim batió 29 récords suramericanos, atesoró 28 títulos de campeona brasileña en los 200, 400, 800 y 1.500 metros libres entre 1983 y 1989 y participó en los Juegos Olímpicos de Seul en 1988, según el club.