Colón de Santa Fe superó a Godoy Cruz por 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Colón de Santa Fe superó a Godoy Cruz por 1-0
8 de diciembre de 2009
Colón de Santa Fe derrotó como local a Godoy Cruz de Mendoza, por 1-0, en el partido que marcó la despedida de su gente y del torneo y que le significó sumar tres puntos que le aseguraron la clasificación directa a la Copa Libertadores sin pasar por un repechaje.

El conjunto que dirige Antonio Mohamed marcó su gol mediante el delantero Federico Nieto, quien llegó a su decimotercera conquista al convertir un tiro penal a los 8 minutos del segundo tiempo.

En un partido válido por la decimoctava fecha (Colón adelantó ante Estudiantes su compromiso de la última fecha), el equipo santafesino hizo méritos para obtener la victoria y la logró a partir de lo hecho en el segundo tiempo.

Luego de una primera etapa en la que no sobraron ni el buen juego ni las situaciones de peligro, en el complemento una falta del uruguayo Curbelo sobre Facundo Bertoglio le dejó a los "sabaleros" la chance de conseguir la ventaja.

Y el derechazo alto del goleador en el tiro penal, derrotando al arquero Ramírez, tuvo una implicancia muy importante en el desarrollo del juego porque tranquilizó al local y desnudó las falencias de los mendocinos para ir en busca de la igualdad.

Por otra parte, cuando Godoy Cruz logró elaborar una jugada clara, a los 24’, apareció la categoría del arquero Diego Pozo para ganar el duelo ante Higuaín.

En el final el partido se hizo de ida y vuelta porque Colón apostó al contraataque y dispuso de algunas chances para aumentar su ventaja, en tanto los dirigidos por Trossero dejaron en claro que les sobra voluntad pero no ideas para lastimar en el arco rival.