Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Independiente se durmió y el "bicho" le empató
8 de diciembre de 2009
Independiente dejó pasar anoche su última chance de aferrarse a la Copa Libertadores de América 2010 en el minuto final del partido ante Argentinos Juniors, que le empató 1 a 1 en Avellaneda para cerrar el primero de los tres segmentos en los que se dividió esta 18va. fecha del Campeonato Apertura de primera división.

Parecía que los "rojos" se llevaban el triunfo cuando a los 35 minutos del segundo tiempo Darío Gandín quebró la resistencia del eficiente arquero chileno Nicolás Peric.

Pero cuando apenas quedaba un minuto de tiempo regular el volante Gonzalo Prósperi ganó de arriba en un tiro libre y dejó a Independiente con mucho menos que tres puntos: sin la última chance de subirse al carrousel copero.

Es que todavía hay un lugar vacante para ese certamen ecuménico y, aunque con chances ciertamente recortadas, los de Avellaneda todavía soñaban con algún resultado ajeno para reverdecer laureles que lo llevaron a bautizar el escenario del juego de esta noche como Libertadores de América.

Claro que a lo largo de los noventa minutos de partido el equipo de Américo Gallego no demostró nada del otro mundo como para hacerse acredor a la victoria, más allá de una acción de Andrés Silvera salvada espectacularmente por Peric.

Entonces Argentinos Juniors pudo sacar del estadio "rojo" un punto que le permitió acumular el tercer juego consecutivo sin derrotas y, además, le dejó un sabor un poco más dulce al técnico Claudio Borghi.

Es que el "Bichi" volvió a Independiente después de su frustrado paso por el club como entrenador, en su primera experiencia de ese tipo en Argentina, tras ganar cuatro campeonatos consecutivos con Colo Colo en Chile.

A pesar del revés que marginó de todo a Independiente y volvió intrascendente su último juego del campeonato ante Lanús, la hinchada "roja" despidió con una ovación al equipo.

Seguramente le reconoció una campaña al menos decorosa, mejor que la del torneo anterior por donde se la mire, y en la que esos cuatro triunfos como visitante ante los otros equipos grandes no constituyen un dato para nada menor.

Además al "rojo" se le abre una buena perspectiva para el año entrante, ya que tendrá la posibilidad de sumar cuatro refuerzos como para darle forma definitivamente a un equipo con pretensiones de campeonato.

En cuanto a Argentinos Juniors, si mantiene la base su futuro también puede ser auspicioso, ya que de hecho empezó bien este certamen, se cayó en el medio y ahora está recuperando otra vez su nivel.