Estudiantes llegó a Abu Dhabi para el Mundial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes llegó a Abu Dhabi para el Mundial
9 de diciembre de 2009
El Mundial de Clubes ya comenzó (Estudiantes lo juega por ser el último campeón de la Copa Libertadores) y sólo resta que llegue el Barcelona, de España, que lo hará recién la semana que viene.

“Estamos muertos”, fue la frase del 90 por ciento de los jugadores al llegar al hotel Intercontinental de la ciudad de Abu Dhabi.

Es que lo jugadores de Estudiantes tuvieron de viaje más de 24 horas, si se cuenta que salieron a las 16 de ayer, country de City Bell para llegar a Emiratos Arabes Unidos pasadas las 18 de hoy.

El periplo del conjunto platense constó de un viaje de Ezeiza a San Pablo, allí cambiaron de avión para ir derecho a la ciudad de Dubai.

En la ciudad más turística de los Emiratos Arabes Unidos, el plantel “pincharrata” tomó un micro para trasladarse cerca de 140 kilómetros a Abu Dhabi.

La autopista para unir este trayecto, además de tener una iluminación extraordinaria, consta de cuatro y cinco carriles por lado y de noche prácticamente no hay automóviles.

Pero las reglas del tránsito se cumplen en forma estricta y el moderno micro que trasladó a Juan Sebastián Verón y compañía, que fue escoltado por un patrullero durante todo el trayecto, jamás pasó los 120 kilómetros por hora permitidos.

Durante el viaje, pese a viajar en primera clase, los jugadores prácticamente no durmieron porque el cuerpo técnico quería tenerlos despiertos para que una vez en Abu Dhabi cenar y que todos se acuesten a dormir sin problemas, para arrancar el nuevo día mañana.

En el aeropuerto no hubo hinchas de Estudiantes, más allá de que ya se pueden ver por esta parte del planeta algunas camisetas rojas y blancas por la calles.

Se espera que este fin de semana arribe el aluvión de simpatizantes de Estudiantes, calculando que habrá casi dos mil hinchas alentando al equipo de Alejandro Sabella.

Los jugadores del micro bajaron en el Hotel Intercontinental de Abu Dhabi entre cansados y felices por terminar semejante viaje y por la felicidad por lo que se viene.

El plantel de Estudiantes cenó con toda la comitiva y luego fueron directamente a sus habitaciones, pensando en despertarse mañana al mediodía, a la hora de almorzar.

El primer entrenamiento de Estudiantes en tierras árabes será mañana, desde las 18 (11 hora de Argentina) en el complejo deportivo Sultán Bin Zayed.

El viernes el entrenamiento será más temprano, porque a las 20 es probable que todo el plantel vaya a presenciar el partido entre Pohang Steelers (Corea del Sur) y TP Mazembe (Congo), cuyo ganador será al rival que tendrá que enfrentar el 15 de diciembre en el estadio Mohammed bin Zayed.