Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Arsenal fue efectivo y venció a Atlético por 2-0
10 de diciembre de 2009
En su estadio de Sarandí, el equipo que dirige Jorge Burruchaga derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 0. Martín Granero, en contra, y Franco Jara, anotaron los goles, uno en cada período.

El delantero Franco Jara, figura del partido, forzó la apertura del marcador con un centro que Martín Granero introdujo en su propio arco a los 24 minutos del primer tiempo y selló el resultado, de cabeza, a cinco del final.

Atlético cerró una pobre campaña como visitante en el torneo (un triunfo, dos empates y siete derrotas) y volvió al penúltimo lugar de la tabla de los descensos, del que había escapado por la última derrota de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Arsenal, que llegaba de bajar a Newell`s Old Boys de la punta, confirmó su levantada con un triunfo deslucido y un poco exagerado de acuerdo a lo sucedido en el campo de juego.

Es que Atlético, con tres delanteros desde el arranque, transformó al arquero Cristian Campestrini en un jugador clave a partir de tres intervenciones antes dos remates de Luis Rodríguez y otro de Juan Pablo Pereyra.

El local, en una de las primeras aproximaciones, se benefició con un gol en contra y después especuló con la desesperación de un rival que jugará una final ante Gimnasia, la última fecha.

Sobre el final, con una pelota parada que tomó un especialista como Cristian Alvarez, Jara conectó un cabezazo y terminó con el suspenso en el resultado.