Argentinos apabulló a Huracán, que fue una sombra - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Argentinos apabulló a Huracán, que fue una sombra
12 de diciembre de 2009
El conjunto dirigido por Claudio Borghi goléo por 5 a 1 a Huracán en el estadio ‘Diego Armando Maradona. Los goles fueron convertidos por Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Gabriel Hauche (3).

La gran figura del cotejo fue el "Demonio" Gabriel Hauche, que anotó los últimos tres tantos de su equipo en el segundo tiempo.

Los restantes fueron obra de los volantes Néstor Ortigoza (de tiro penal) y Juan Mercier. El debutante Franco Quintana descontó para la visita.

Argentinos golpeó rápido y le bajó las defensas a Huracán, que no tiene el peso ofensivo necesario como para aspirar a reducir diferencias.

A los 8 minutos Ortigoza transformó en gol un penal que le cometió Ezequiel Filipetto a Hauche y a partir de entonces el partido tuvo siempre el mismo dueño: Argentinos.

El segundo tanto, de Mercier, llegó a los 39 de la etapa inicial tras asistencia de Ismael Sosa.

A esa altura ya se habían ido lesionados el arquero chileno Nicolás Peric en el local (lo reemplazó Sebastián Torrico) y el defensor Kevin Cura (ingresó el mencionado Quintana en su lugar) en el "Globo".

Y en el segundo llegó el show de los de arriba en Argentinos Juniors, con Hauche como bastonero.

El ex Temperley definió cada situación con envidiable precisión a los 22, 27 y 41 minutos, mientras que Quintana logró el descuento con un plástico cabezazo a los 37.

Así cerraron el año los dos equipos. Argentinos pensando en un futuro venturoso con Claudio Borghi como conductor y Huracán imaginando un porvenir sombrío de seguir en la misma línea, ya sin Angel Cappa y con Héctor Rivoira como entrenador.

El devenir de la pretemporada marca que Argentinos Juniors realizará la pretemporada, a instancias de Borghi, en la ciudad chilena de Temuco, donde jugará tres amistosos a partir del 4 de enero.

Por su parte Huracán estará desde el 3 de enero de pretemporada en Mar del Plata y el 13 jugará un amistoso en Pernambuco ante Corinthians, de Brasil, como parte del pase de Matías Defederico.