Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente y Lanús aburrieron en el sur
12 de diciembre de 2009
El equipo dirigido por Luis Zubeldíaclasificado a la Copa Libertadores, empató 0 a 0 con Independiente por la última fecha del torneo Apertura 2009, para ambos clubes.

Lanús, con el ánimo bien alto por haberse clasificado directamente a la Copa Libertadores con 69 puntos acumulados en el año, uno más que Colón, e Independiente, que hasta puede terminar tercero si mañana pierde Vélez con Rosario Central, se despidieron del torneo Apertura con un empate sin goles que dejño a ambos conformes.

El equipo "granate" (31 puntos en el campeonato) venía de vencer a San Lorenzo por 1 a 0 y esta noche, aún siendo poco profundo, terminó redondeando una actuación superior a la de su rival en el segundo tiempo.

Por el lado del "rojo" (34 unidades), el entrenador Américo Rubén Gallego conformó un equipo equilibrado en la mitad de la cancha, con el habitualmente lateral derecho Luciano Vella como volante derecho y el zaguero central Eduardo Tuzzio extendido en el puesto del ex Vélez y Newell`s.

Por todo esto fue que ambos equipos, con los objetivos resueltos (Independiente ya no tenía chances de clasificarse a la Copa Libertadores 2010), desarrollaron un partido de vuelo bajo, que no hizo vibrar a los vecinos sureños en el cierre de un año irregular.

Y si el primer tiempo fue intrascendente en el juego, con Independiente tomando tibiamente la iniciativa pero sin profundidad y Lanús intentando contraatacarlo, el segundo al menos tuvo un poco más de dinámica por imperio de las variantes que impusieron ambos técnicos.

En ese plano el que más mejoró fue Lanús, que de la mano de un Sebastián Blanco que terminó el campeonato en gran nivel, también fue convirtiendo al arquero visitante Adrián Gabbarini en figura.

Los ingresos de Marcos Aguirre y Santiago Biglieri en los locales y de Martín Gómez y Leonel Núñez en la visita, le dieron más ritmo al espectáculo porque estos jugadores impulsaron a los suyos hacia el arco rival.

Sin embargo los arqueros se mantuvieron incolumnes y por lo tanto "nadie salió herido" del campo de juego del estadio "Ciudad de Lanús".

Por eso el final fue toda cordialidad entre los protagonistas y hasta hubo tiempo para que los jugadores y cuerpos técnicos se despidieran del hoy árbitro asistente número 2, Gilberto Tadeo, que abandona la actividad, en tanto el 1, Horacio Herrero, seguirá dirigiendo, pero ya en el plano local solamente, porque caducó su vigencia como internacional por razones de edad (45 años).

Ahora vendrá la temporada, el tiempo de buscar los cuatro refuerzos permitidos y la concreción de objetivos diferentes.

Lanús irá por una Libertadores que hasta ahora nunca lo vio pasar de la primera ronda, mientras que el "rojo" intentará, al menos ingresar a ella para 2011.