Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Dolfina ganó el Abierto Argentino de Polo
12 de diciembre de 2009
El equipo encabezado por Adolfo Cambiasso derrotó por 17 a 16 a La Ellerstina en la final del 116 Abierto Argentino de Polo, que se disputó este sábado en Palermo. El equipo perdedor buscaba alzarse con la Triple Corona, tras consagrarse en Tortugas y Hurlingham.

La Dolfina se consagró campeón, en la primera final de la historia del torneo que tuvo 80 goles de valoración (handicap).

Mariano Aguerre definió el partido con un `gol de oro` en el suplementario e impidió que Ellerstina, campeón en Hurlingham y Tortugas, alcanzara la Triple Corona.

Adolfo Cambiaso, autor de once goles, fue una de las figuras de La Dolfina en la consagración y ratificó que su jerarquía aparece en toda su dimensión en los partidos críticos.

La Dolfina y Ellerstina se enfrentaron en la final de Palermo -el torneo más importante del mundo- por cuarta vez en cinco años.

El equipo de Cañuelas se llevó su tercer título en estos duelos, mientras que Ellerstina festejó en uno.

El encuentro representó, además, la primera final perfecta en el historial de Palermo, que no registraba definiciones con dos equipos de 40 goles de hándicaps.

Cambiaso exhibió un rendimiento de menor a mayor y fue el pilar del equipo de Cañuelas, que logró superar a Ellerstina, acaso la mejor formación de la temporada.

El encuentro final fue muy parejo y trabado en el comienzo, pero en el segundo chukker Ellerstina logró una ventaja de 5-3 con un gran gol de Pablo Mac Donough sobre el final.

El tercer y cuarto chukker mostraron un pasaje de alto nivel y entretenimiento: Cambiaso anotó cuatro tantos en el tercero, que terminó 7-7; y en el cuarto, finalizado 10-10, el partido se tornó abierto y vertiginoso.

El duelo volvió a ser áspero en el quinto segmento, que terminó con ventaja de 12-11 para Ellerstina con un tanto de Gonzalo Pieres.

Pero el elenco de General Rodríguez no supo cuidar la ventaja y en el séptimo La Dolfina, por primera vez, tomó ventaja. Un penal de Cambiaso cerró el chukker por 15-14.

El octavo fue emotivo. Facundo Pieres, de penal, estableció la ventaja para Ellerstina a un minuto del final.

Pero en la última acción Lucas Monteverde generó un penal y Cambiaso llevó el partido a suplementario, donde una jugada de Mariano Arrerre desató el delirio en el palenque de La Dolfina En Ellestina, las máximas figuras fueron los hermanos Pieres fueron, goleadores del equipo con cinco goles cada uno.

- Síntesis -

(16) Ellerstina: Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

(17) La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, Lucas Monteverde (h) 10, Mariano Aguerre 10 y Bartolomé Castagnola 10. Total: 40.

Jueces: Daniel Boudou y Matías Baibiene.

Arbitro: Federico Martelli.