Godoy Cruz y Arsenal cerraron el año con un empate - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz y Arsenal cerraron el año con un empate
14 de diciembre de 2009
Los de Trossero y Burruchaga igualaron 0 a 0 en Mendoza en el partido que cerró la 19º fecha del Apertura 2009 y por lo tanto el torneo que se adjudicó Banfield.

Las necesidades por el promedio de Godoy Cruz no pudieron frente al oficio de Arsenal. El equipo de Trossero aún no conoció la victoria luego de cuatro empates y dos derrotas, mientras que los de Burruchaga sumó esta noche su cuarto partido sin perder como visitante.

Dentro de un partido discreto, con infracciones y poca actividad futbilística, lo más rescatable ocurrió en el primer tiempo.

En aquel, Arsenal comenzó mejor parado dentro de la cancha y más concentrado. Tal fue así que a los 50 segundos tuvo la primera chance con Yacuzzi entrando por la derecha y su remate cruzado fue desviado por Ramírez.

A los 9 minutos, las obligaciones del “Tomba” llevaron a equilibrar el juego y la visita trató de ser prolijo con la pelota.

El despliegue de Yacuzzi y las proyecciones por izquierda de Peppino fueron fundamentales para lograrlo.

A los 7 minutos fue el turno para Godoy Cruz cuando Vega eludió a Matellán y su remate fue desviado al corner por Campestrini.

El partido era abierto por las bandas y sin demasiadas marcas, lo que les permitió a ambos crear situaciones.

Los mendocinos, con Higuaín como el hombre más claro, llevaron al “Tomba” al arco rival. A los 18 fue Chávez quien se lo perdió habilitado por Tula.

Los quince minutos finales mostraron a Arsenal con una mejor imagen y los 43, tras un centro desde la derecha, Tula desperdició una situación clara con un cabezazo de pique al suelo que se fue desviado.

En el complemento, los primeros minutos no variaron respecto a la primera etapa.

Ambos equipos tomaron excesivos recaudos sin llegar demasiado. Los locales no encontraron en Higuaín al claro conductor, cuestión que fue sufrida por el “Tomba”.

Por el lado de la visita, el equipo se retrasó y apostó al contragolpe y con su habitual oficio se las ingenió, a través de Jara, para llevar algo de peligro al arco rival.

Los minutos pasaron en un partido chato y con juego cada vez más lejano a los arcos, siendo el empate un buen negocio para los de Sarandí, no así para los locales que nunca encontraron respuestas futbolísticas para encontrar la necesitada victoria para engordar su promedio.

Hasta el final del partido muy poco ocurrió y el único conforme fue el conjunto dirigido por Burruchaga, mientras que para los de Trossero quedaron muchas dudas por la pálida imagen que dejó el equipo en el campeonato.

Godoy Cruz: Ramírez (7); Valles (6), Turbero (-), Dutari (6) y Formica (5); Camargo (5), Olmedo (6), Rojas (6) y Higuaín (5); Chávez (5) y Vega (5)

Entrenador: Enzo Trossero

Arsenal: Campestrini (7); Alvarez (5), Tula (6), Matellán (6) y Yacuzzi (7); Galván (6), Pérez Castro (5), Peppino (6) y Mosca (5); Medina (4) y Jara (6)

Entrenador: Jorge Burruchaga

Cambios:

Primer tiempo: 12’ PT Sebastián Martínez (6) por Turbero (GC)

Segundo tiempo: 18’ ST Jesús Vera (5) por Chávez (GC); 19’ Sergio Sena (5) por Medina (A), 35’ ST Matías Jara por Vega (GC) y a los 41’ ST Matías Pérez por Mosca (A)

Amonestados: Godoy Cruz: Jesús Vera y Federico Higuaín. Arsenal: Claudio Mosca y Franco Jara

Arbitro: Saúl Laverni (bien)

Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz)