Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Inauguran principal estadio del Mundial
15 de diciembre de 2009
El Soccer City, el estadio estrella del Mundial de Sudáfrica, se inaugurará oficialmente el próximo 3 de marzo con un partido que enfrentará a Sudáfrica, equipo conocido como los "bafana bafana", los muchachos en el idioma zulú, frente a otra selección africana todavía por determinar.

"Será una de las selecciones africanas clasificadas para disputar el Mundial", dijo Sibongile Mazibuko, directora del Mundial 2010 para la ciudad de Johannesburgo, quien no precisó cuál será el equipo elegido: Camerún, Costa de Marfil, Argelia, Nigeria o Ghana.

El estadio será completado definitivamente a finales de diciembre o principios de enero y, según Mazibuko, ya hay programadas una serie de actividades para poner a prueba las instalaciones antes de la inauguración oficial.

Situado en el barrio de Soweto, un acrónimo de Southwest Township, una ciudad dentro de otra ciudad, el Soccer City es el orgullo del Mundial de Sudáfrica 2010 y el recinto que albergará más partidos durante la cita mundialista, entre ellos el inaugural, que enfrentará a Sudáfrica y a México, y la final, que se disputará el 11 de julio.

El Soccer City tiene capacidad para albergar a 94.500 espectadores, lo que hace del recinto uno de los campos más grandes del planeta, aunque por imposición de la FIFA no se permitirá el acceso de más de 87.000 durante la cita mundialista.

Inspirado en una vasija típicamente africana, la fachada cuenta con diez aberturas verticales, nueve de ellas orientadas geográficamente al resto de los estadios mundialistas de Sudáfrica y la otra orientada al estadio de Berlín que acogió la final de la Copa del Mundo en 2006.

El Soccer City será sin duda el icono representativo del Mundial de Sudáfrica, no sólo por su colorista y magnífica presencia, sino por el significado simbólico de su ubicación en Soweto, cuna del activismo político contra el régimen del "apartheid", donde actualmente viven entre 2,5 y 4 millones de personas.