Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Gasquet absuelto del dóping positivo en tenis
17 de diciembre de 2009
El tenista francés, quien dio positivo por cocaína, fue absuelto de cualquier ofensa de doping por el Tribunal de Arbitraje Deportivo

"El jugador ha sido exonerado de cualquier falta o negligencia y el CAS ha rechazado la apelación presentada por la FIT (Federación Internacional del Tenis) y la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)", dijo el CAS el jueves en un comunicado.

El CAS dijo que aceptó el argumento de Gasquet, número 52 del mundo, de que hallaron restos de drogas en su control antidopaje ya que un día antes había besado a una mujer en un club nocturno de Miami.

"El panel basó su decisión en las pruebas aportadas por expertos llamados por el jugador y por la FIT (Federación Internacional de Tenis), que acordó que la cantidad de metabolitos de cocaína era tan pequeña que se habría provocado por exposición accidental", dijo el CAS.

"También se estableció que el jugador no es un consumidor regular de cocaína, incluso en cantidades muy pequeñas. Como consecuencia, la posibilidad de contaminación se convirtió en la explicación más plausible para justificar la presencia de metabolitos de cocaína en la orina del jugador", agregó.

Gasquet, quien cumplió una suspensión de dos meses a principios de este año después de dar positivo, siempre ha mantenido su inocencia.