Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Federer y Serena Williams lo campeones del año 2009
22 de diciembre de 2009
El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams recibieron los trofeos que los acreditan como campeones mundiales 2009 por parte de la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Federer recibe el título por quinta vez, en un año en el que completó su colección de Grand Slam con Roland Garros y además logró el récord de 15 victorias en los grandes torneos, al imponerse en Wimbledon. Como si fuera poco, recuperó el número uno mundial, arrebatándoselo al español Rafael Nadal.

"Fue un año increíble para mí, dentro y fuera de la cancha", dijo Federer. "Ganar mi primer título en Roland Garros, romper el récord de Grand Slams y recuperar el primer lugar del ránking fue fabuloso. Significa mucho para mí terminar el año en la cima", agregó.

En 2009, el talentoso helvético se casó y luego fue papá de mellizas, luego de su sexta coronación en el césped de Londres.

Para Serena Williams se trata del segundo título mundial. La norteamericana ganó el Abierto de Australia y Wimbledon, elevando a 11 su colección de triunfos en torneos de Grand Slam.

Junto con su hermana mayor Venus, Serena también fue proclamada campeona mundial de dobles por primera vez. Desde 1999, cuando la suiza Martina Hingis ganó ambos títulos, ninguna jugadora lo había logrado hasta ahora.

En dobles masculinos el título fue para los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, que obtienen así este prestigioso trofeo por sexta vez.