Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Zidane sigue pensando que fue bien expulsado
22 de diciembre de 2009
El ex astro del fútbol francés Zinedine Zidane llegó a la conclusión de que su expulsión en la final del Mundial de Alemania 2006 fue una "cosa buena".

"Honestamente, si los Bleus hubieran salido campeones y yo hubiese continuado en la cancha, no sé como hubiera hecho para vivir con eso. Sufriría, eso es seguro", admitió en una entrevista que publica este martes la revista France Football, según informó DPA.

Zidane fue expulsado en la final del Campeonato Mundial de 2006, que se disputó en Alemania, luego de que derrumbara con un cabezazo al defensor italiano Marco Materazzi.

Luego del Mundial, Zidane afirmó que no se arrepentía del cabezazo propinado a Materazzi, quien, según él, le había insultado repetidamente durante la final.

En Francia, mucha gente defendió en aquel entonces la reacción de Zidane, entre ellos compañeros de la selección y el mismo presidente del país en aquel momento, Jacques Chirac.

Zidane, de 39 años, afirmó que "fue bueno que (el arquero italiano) advirtiera al árbitro (del cabezazo), porque no fue una cosa bonita".